Liga Élite: Centrales por partida doble en premios a destacados

Liga Élite: Centrales por partida doble en premios a destacados
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Aslam / 5 de Septiembre

El jugador de posición Pavel Quesada y el lanzador Dariel Góngora, ambos del equipo Centrales, fueron reconocidos hoy como los más destacados de la semana (12-17 nov) en la I Liga Élite de Béisbol Cubano que mañana iniciará sus décimas subseries particulares.

Para el antesalista cienfueguero Quesada, quien obtiene tal nombramiento por segunda vez en la actual temporada, hubo votación unánime, pues ganó los votos favorables de la población (542), la prensa especializada (13) y la Comisión Nacional de Béisbol (CNB,14).

Mientras, el zurdo matancero Góngora salió airoso por 2-1, pues obtuvo las palmas de la población (545) y la CNB (9); pero la prensa se las concedió al diestro villaclareño Fredy Asiel Álvarez (11).

En el tradicional intercambio de lunes entre los periodistas y la CNB, se destacó el buen momento por el cual atraviesa el picheo, que lanza colectivamente para promedio de 3.66 carreras limpias por juego, con destaque especial para el renglón comparativo entre ponches y bases por bolas.

Carlos Martín, director de la Liga Élite, explicó que en estos momentos los tiradores han propinado 559 ponches y otorgado 388 boletos, algo que no sucedía desde hace buen tiempo en el béisbol nacional.

Además, Martín refirió que se batea para average de 276, con 57 jonrones en 67 juegos efectuados, y que la defensa trabaja para 977, promedio que disminuyó mucho en la última subserie pues se cometieron 15 marfiladas en seis cotejos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.