Liga Élite: Centrales le pasó la escoba al líder Agricultores

Liga Élite: Centrales le pasó la escoba al líder Agricultores
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Centrales venció este domingo 2-1 al líder Agricultores sobre el que concretó una fructífera barrida, para afianzarse en la segunda plaza y acercarse aún más en la tabla de posiciones de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que dejó caer las cortinas de sus decimoterceras subseries particulares.

 En el estadio cienfueguero 5 de Septiembre, el interesante duelo de picheo llegó igualado 1-1 al final del noveno inning. Con dos corredores en bases, el experimentado Danel Castro, recordista nacional de jits, pegó otro más con el cual remolcó la carrera del triunfo ante un envío del relevista Alberto Pablo Civil.

 Victoria para el veloz rescatista cienfueguero Hermes González, que lanzó 1.2 innings de forma inmaculada.

Mientras, en el parque artemiseño 26 de Julio, el visitante Cafetaleros se quitó la escoba al vencer 7-5 a Tabacaleros. Perdían 4-5 a la altura del noveno episodio, pero fabricaron racimo decisivo de tres carreras, dos de las cuales fueron remolcadas por el doblete de Edilse Silva frente al relevista Frank Luis Medina con los ángulos congestionados.

 Ganó el rescatista Ernesto Góngora que tiró 4.1 innings a ritmo de dos jits y par de ponches. 

 Y en el estadio Latinoamericano, el visitante conjunto de Ganaderos también se libró de la barrida con su triunfo 2-1 contra Portuarios. Las dos carreras fueron fabricadas en el segundo acto remolcadas por jit del torpedero Ronaldo Pérez frente al abridor y perdedor José Ignacio Bermúdez, quien en ese capítulo soportó dos jits, además de regalar un boleto y propinar dos pelotazos.

La victoria fue la primera que consigue en series nacionales el veloz diestro espirituano Roberto Hernández, quien se ha recuperado satisfactoriamente después de pasar por el quirófano y podría ser uno de los lanzadores llamados a fila para la preselección cubana de cara al IV Clásico Mundial. Hoy se le marcaron envíos de hasta 93 millas.

Tras estos resultados lidera Agricultores (22-12), pero con su barrida, Centrales (19-16) se ubicó a 3.5 juegos. Detrás aparece Tabacaleros (17-17), Ganaderos y Cafetaleros marchan empatados (15-18) y Portuarios no sale del sótano (14-21).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.