Liga Élite: Atentado a la lógica

Liga Élite: Atentado a la lógica
Fecha de publicación: 
16 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Creo que ni el mismísimo Michael González pensó que sus Portuarios regresaran de Bayamo con dos victorias contra Agricultores, que los tienen con la mitad del trabajo realizado en pos del título de la I Liga Élite del béisbol cubano.

Claro, para alzar el trono se necesitan cuatro éxitos y no dos, pero ya la ventaja es apreciable, sobre todo si tomamos en cuenta que fueron obtenidos jugando como visitadores en el estadio Mártires de Barbados.

Fueron juegos raros, sobre todo porque en el primero hubo exceso de carreraje y muchos errores, y el segundo lo marcó el predominio del pitcheo cuando se pensaba que las cosas seguirían con claro matiz ofensivo.

Con casi todas sus mejores cartas sobre el box, el choque inicial fue un sube y baja constante que incluso obligó a definirse al día siguiente porque ya la oscuridad no permitía que se divisara bien la pelota.

Tres cuadrangulares pegaron los orientales, pero no fueron suficientes porque su defensa cometió pifias muy costosas, causantes de varias de las anotaciones de sus rivales.

No pretendo con esto quitar mérito a los peloteros de Mayabeque e Industriales, que mostraron la misma garra con la cual llegaron a la discusión de la corona desde el último lugar de la fase clasificatoria y lograron descontar dos veces desventajas de tres carreras en las postrimerías, cuando parecía que ya nada evitaba el triunfo de Agricultores.

Sin embargo, falló el pitcheo de relevo en ambos bandos y todo se decidió en la jornada siguiente, cuando por regla de desempate Portuarios parecía que se quedaba corto con par de anotaciones luego de algunas jugadas algo polémicas y mal corrido de bases, pero sus contrarios no pudieron pisar la goma.

Aquí las palmas para Pedro Álvarez, que con inteligencia dominó la temible tanda, con un par de escones de leyenda, en el octavo con bases llenas sin out, y en el décimo con dos en base.
El choque dominical parecía que seguía por los mismos cauces cuando Yadián Martínez soportó tres carreras en el primer episodio, pero el mayabequense se repuso sin tolerar más libertades, y luego Andy Vargas también controló la recia toletería de los dueños de casa, en muchos casos impacientes ante envíos fuera de zona.

En su segunda salida al box Joel Mojena tuvo un gran desempeño por los derrotados, pero ya el daño estaba hecho ante el abridor Leandro Martínez y el 4x3 no se inmutó en el pizarrón.
Desde este martes la acción se traslada al Nelson Fernández de San José de las Lajas con los azules en inmejorable (e impensada) posición.

Michael incluso reservó a Yadián para que en caso de ser necesario escale la lomita en el quinto choque para evitar el regreso a tierras orientales, mientras que Carlos Martí hará de todo para llevarse al menos dos triunfos en suelo occidental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.