Liga de Campeones: Triunfos de Chelsea y Bayern Múnich

Liga de Campeones: Triunfos de Chelsea y Bayern Múnich
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

Romelu Lukaku. Foto: EPA.

Chelsea venció por 1-0 al Zenit San Petersburgo en el inicio de la defensa de su título de la "Champions League", que registró además la goleada por 3-0 del Bayern Múnich ante Barcelona y la victoria por idéntico resultado de Juventus ante el Malmoe sueco.

El comienzo de la fase de grupos registró además el empate 2-2 entre Villarreal y Atalanta, mientras que Manchester United, pese a un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, perdió por 2-1 con Young Boys y Sevilla igualó 1-1 con Salzburgo en un duelo con 4 penales.

El belga Romelu Lukaku anotó, a los 69', el gol del triunfo del Chelsea ante Zenit San Petersburgo en el marco del Grupo H, cuya primera fecha se completó con la goleada por 3-0 de Juventus como visitante del Malmoe sueco.

Chelsea, líder de la Premier League con Everton, Manchester United y Liverpool, alineó al ítalobrasileño Jorginho mientras que el brasileño Thiago Silva ingresó a los 73'.

A su vez, Zenit contó con el colombiano Wilmar Barrios y con los brasileños Claudinho (reemplazado a los 88'), Douglas Santos, Malcom y Wendel, los últimos dos sustituidos a los 75'.

A su vez, Juventus celebró su primera victoria de la temporada gracias a los goles que el brasileño Alex Sandro (23', tras pase del uruguayo Rodrigo Bentancur), el argentino Paulo Dybala (45', de penal) y el español Álvaro Morata (45'+1) anotaron en Suecia.

Juventus, que sólo suma 1 punto luego de 3 fechas en la Serie A, contó con los brasileños Danilo y Alex Sandro además de Bentancur (reemplazado a los 67'), Dybala y del colombiano Juan Cuadrado, ambos sustituidos a los 82'.

Un mal comienzo protagonizó Barcelona, que perdió por 3-0 como local ante Bayern Múnich en el Grupo E, cuya primera fecha incluyó además el empate sin goles entre Dínamo Kiev y Benfica.

Bayern Múnich abrió el marcador a los 34' con un remate de Thomas Mueller que se desvió en Eric García, mientras que el polaco Robert Lewandowski (56 y 85') puso cifras definitivas.

El equipo catalán, sin el astro argentino Lionel Messi por primera vez en 17 temporadas, alineó al uruguayo Ronald Araújo, mientras que el brasileño Philippe Coutinho ingresó a los 66'.

Por su parte, el uruguayo Carlos de Pena fue titular en Dínamo Kiev, mientras que su compatriota Darwin Núñez ingresó a los 60' en Benfica, que en ese minuto reemplazó a los brasileños Gilberto y Everton, ambos titulares con el argentino Nicolás Otamendi.

Young Boys, en tanto, aparece como el inesperado líder del Grupo F tras su agónico triunfo de local ante Manchester United, que se había puesto en ventaja a los 13' gracias al astro portugués Cristiano Ronaldo tras gran pase de su compatriota Fruno Fernandes.

Pero el camerunés Moumi Ngamaleu (66') y el estadounidense Jordan Siebatcheu (95', tras grave error de Jesse Lingard) sellaron el agónico triunfo del Young Boys.

De nada le sirvió a Manchester United que Cristiano Ronaldo revalidara su condición de máximo artillero de la "Champions", ahora con 135 goles en 177 partidos, la misma cantidad del ex arquero español Iker Casillas, ambos los de más presencias en el torneo.

Asimismo, el astro luso se convirtió en el primer jugador en anotar el primer gol en dos ediciones de la "Champions", pues también marcó la primera conquista de la temporada 2009-10 para el triunfo por 5-2 del Real Madrid ante Zurich.

Además, Young Boys se convirtió en el trigésimo sexto equipo al que Cristiano Ronaldo le anota en la "Champions", la misma cantidad récord a los que le marcó el astro argentino Lionel Messi, que mañana debutará en el torneo con París Saint-Germain.

Manchester United, que alineó al brasileño Fred, reemplazado a los 89', sufrió la expulsión de Aaron Wan-Bissaka a los 35' y deberá buscar la recuperación en la segunda fecha del Grupo F, cuya fecha inaugural se completó con el empate 2-2 entre Villarreal y Atalanta.

El suizo Remo Freuler (6') abrió el marcador para Atalanta, que rescató un punto gracias al alemán Robin Gosens (83') luego de los goles de Manuel Trigueros (39') y del neerlandés Arnaut Groeneveld (73') para Villarreal.

El equipo español, que sufrió la expulsión del francés Francis Coquelin a los 84', alineó a los argentinos Gerónimo Rulli Juan Foyth, cuyos compatriotas Juan Musso y José Palomino jugaron en Atalanta con el ítalobrasileño Rafael Toloi y el colombiano Duván Zapata (reemplazado a los 70').

Sin diferencias finalizó el inicio del Grupo G, pues Sevilla y Salzburgo igualaron 1-1 en un duelo con 4 penales en su primer tiempo, en tanto que Lille y Wolfsburgo empataron 0-0 pese a que el equipo alemán sufrió la expulsión del estadounidense John Brooks a los 63'.

El croata Ivan Rakitic (42') selló el empate de Sevilla de penal luego que su compatriota Luka Sucic abriera el marcador a los 21' para Salzburgo también desde los 12 pasos.

El árbitro bielorruso Aleksei Kulbakov, que a los 50' expulsó al delantero marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri, también sancionó otros 3 penales para Salzburgo, todos por falta sobre el alemán Karim Adeyemi, quien falló el primero a los 11', mientras que Sucic malogró otro a los 36'.

Naturalmente, se trató de la primera ocasión de 4 penales sancionados durante el primer tiempo de un partido de la "Champions".

Sevilla alineó a los brasileños Diego Carlos y Fernando más los argentinos Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez reemplazado a los 58' por su compatriota Erik Lamela.

Asimismo, el DT del Sevilla, Julen Lopetegui, incluyó para el complemento al también argentino Lucas Ocampos, cuyo compatriota Gonzalo Montiel ingresó a los 88', ocho minutos después que su connacional Nicolás Capaldo en Salzburgo.

Comentarios

Que alguien me explique ahora se trasmiten los partidos del PSG ?? Porque cuando CR7 fue a la Juve jamas trasmitieron un partido de ese equipo?? Porque los fanáticos de Messi tienen prioridad sobre los que seguimos a Cristiano. Tele Rebelde es una TV publica que todos pagamos y por tanto todos tenemos derechos sobre ella, sobre todo si somos grandes masas, si se trasmite la Liga Francesa una liga que es la quinta de Europa solo porque esta el idolo de algunos tiene que trasmitirse la Premier donde esta el Idolo de muchos mas. No estamos de acuerdo tiene que haber una respuesta, y lo vamos a seguir denunciando en cuanta plataforma digital exista.
jesus@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.