Líderes talibanes se reúnen para pactar próximo gobierno afgano

Líderes talibanes se reúnen para pactar próximo gobierno afgano
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Los máximos líderes del movimiento talibán se reunieron este sábado en la capital de Afganistán, Kabul, para negociar un futuro gobierno inclusivo en el país asiático.

Fuentes talibanes indicaron a agencias internacionales que el cofundador del grupo armado, el mulá Abdul Ghani Baradar, se encuentra en Kabul para mantener conversaciones con líderes del movimiento y con responsables políticos para formar un gobierno inclusivo.

Al finalizar la reunión Abdul Ghani Baradar, aseguró que el movimiento talibán intentará establecer relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo.
   
De esta forma, negó las informaciones mediáticas de que los talibanes afganos no tenían la intención de forjar relaciones diplomáticas y comerciales con Washington.

Fuentes talibanes también señalaron que estos encuentros incluían a altos dirigentes de la red Haqqani, considerada una organización terrorista por Estados Unidos.

En su primer encuentro con los medios de comunicación, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, indicó que el próximo gobierno sera  positivamente diferente al de 1996, recordado por su interpretación fundamentalista del islam.

Además el portavoz talibán anunció el martes pasado una amnistía general para todos los funcionarios y adversarios que hayan colaborado con el anterior gobierno respaldado por Washington.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.