Líderes expresan solidaridad con Irán tras accidente de helicóptero

Líderes expresan solidaridad con Irán tras accidente de helicóptero
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Líderes de diversos países enviaron hoy a Irán solidarios mensajes, en los que lamentaron el accidente de un helicóptero en el noroeste del país en el que se encontraba a bordo el presidente Ebrahim Raisi.

Medios locales de prensa difundieron que con motivo de ese incidente, en medio de la búsqueda por equipos de rescate del mandatario y su séquito acompañante, el presidente de Azarbaiyán, Ilham Aliyef, manifestó su preocupación por el percance.

Aliyef, quien horas antes de que ocurriera el aterrizaje forzoso de la aeronave acompañó a Raisi en la inauguración de una presa en la frontera entre ambos estados, expresó que Bakú está dispuesta a suministrar ayuda a Irán.

En igual sentido, se manifestó a través de las redes sociales el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, el cual difundió que “nuestros pensamientos y oraciones están con el presidente, Raisi” y quienes se encuentran en el lugar del incidente.

Tras asegurar que sigue de cerca los acontecimientos, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que fue enviado un equipo a Irán para contribuir a la ayuda en la búsqueda y rescate de las personas que iban a bordo del aparato aéreo siniestrado.

La solidaridad con el gobierno y pueblo del país persa en estos difíciles momentos llegó además desde Pakistán, India y Afganistán, entre otros estados, reflejó la Agencia de Noticias Irna.

Desde naciones latinoamericanas como Cuba, Venezuela y Nicaragua, los gobiernos de esos estados también enviaron mensajes solidarios y de aliento a las autoridades y el pueblo iraní.

En ese contexto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este domingo su consternación tras la noticia del accidente del helicóptero en que viajaba su par del país persa, debido a las malas condiciones climáticas.

A través de su perfil en la red social X, el jefe de Estado trasladó al Líder Supremo Ayatolá Ali Khamenei y al pueblo iraní su solidaridad y los mejores deseos y esperanzas de que el mandatario Raisi y sus acompañantes sean localizados sin afectación a la salud.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.