Líderes de la ASEAN actuarán de forma conjunta contra Covid-19

Líderes de la ASEAN actuarán de forma conjunta contra Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Los primeros ministros de los países que integran el bloque regional de Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) se han comprometido a actuar de forma conjunta contra la pandemia del Covid-19.
   
La ASEAN integrada por Birmania (Myanmar), Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam acordó “actuar de forma conjunta y decisiva para controlar la propagación de la enfermedad"

Esta estrategia servirá para "mitigar su impacto adverso en los sustentos de nuestras poblaciones, sociedades y economías", así lo indican en su declaración final conjunta pactada por los 10 primer ministros de la asociación.

Entre las medidas consensuadas destacan  la "posible creación de una red de expertos en emergencias de salud pública para necesidades futuras".

También el compromiso de "actuar colectivamente y coordinar políticas para mitigar el impacto económico y social de la pandemia" o "estudiar medidas" para que los ministros y funcionarios de economía puedan asegurar las "cadenas de suministros" para atender la emergencia del Covid-19.

Además, durante la conferencia virtual los integrantes de la ASEAN sugirieron la creación de un fondo común para distribuir ayudas en las países más afectados por la pandemia, así como la agilización de procesos consulares para los ciudadanos de los países miembros.

Este martes se celebrará también la cumbre virtual especial de la ASEAN, China, Japón y Corea del Sur (ASEAN+3) donde se buscarán medidas para responder y repeler la pandemia Covid-19 que en el sureste asiático ha cobrado 844 víctimas fatales y 20.000 personas contagiadas por el virus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.