Liderazgos a prueba en temporada cubana de beisbol

Liderazgos a prueba en temporada cubana de beisbol
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Las séptimas subseries de la 61 Serie Nacional de Beisbol comenzarán este martes con Santiago de Cuba a la cabeza de la tabla y con el espirituano Carlos Gómez Roque al frente de los bateadores.

Los indómitos recibirán en sus predios del estadio Guillermón Moncada a los Leñadores de Las Tunas, en un tope de notable interés que contará con transmisión televisiva.

La tropa de Eriberto Rosales manda en la lid y la de Pablo Civil intenta salir de la parte baja de la tabla de posiciones, por lo cual se esperan tres partidos a “muerte”.

Los restantes duelos de inicio de semana serán a base de Artemisa-Mayabeque, Pinar del Río-Matanzas, La Isla-Cienfuegos, Industriales-Villa Clara, Ciego de Ávila-Holguín, Sancti Spíritus-Granma y Camagüey-Guantánamo, siempre en casa de los segundos.  

En cuanto a los líderes individuales destaca el liderazgo ofensivo del espirituano Carlos Gómez Roque, con .457, y los desempeños del industrialista Andrés Hernández en carreras impulsadas (20), slugging (767) y OPS (1275), tomando como referencia más de 38 comparecencias

En el área del pitcheo el más efectivo es el mayabequense Marlon Vega (1.00), en tanto Yander Guevara sobresale con cuatro victorias sin derrotas en igual cantidad de salidas al montículo.

Los restantes líderes (principales) del certamen son

Yordanis Alarcón (LTU) y Yaser Julio González (PRI) en jits con 24, Yasiel Andy González (HOL) en dobles (9); Lázaro Martínez (MAY) en triples (3); Yurién Vizcaíno (VCL) y Alexander Ayala en jonrones (5); Raidel Pedraza (VCL) también en impulsadas (20) y Alberto Calderón (IND) en anotadas (17).

Además aparecen Kelbis Rodríguez (SSP) en juegos lanzados (8) y salvados (2), este último indicador junto a Marlon Vega. Yander lidera además en entradas trabajadas (29) y el pinareño Erlis Casanova en ponches propinados (21).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.