Líder Santiago de Cuba recibirá a Las Tunas en serie beisbolera cubana

Líder Santiago de Cuba recibirá a Las Tunas en serie beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Con la intención de conservar su liderazgo en la tabla de posiciones, Santiago de Cuba recibirá hoy al alicaído elenco de Las Tunas en su feudo casi inexpugnable del estadio Guillermón Moncada, al iniciarse las acciones de las séptimas subseries en la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas del mentor Eriberto Rosales lideran con cota de 11-4 y marchan segundos por colectivos en el renglón de picheo (3.60); pero exhiben un anémico average de 266 y discretos dígitos a la defensa (968). En tanto, los Leñadores del mánager Pablo Civil, en un crítico momento, comparten con Guantánamo los lugares 12 y 13 de la tabla de posiciones con balance de seis victorias y nueve derrotas.

En este duelo, José Sánchez abrirá por las Avispas y Ángel Sánchez lo hará por los Leñadores.

Mientras, el subcampeón doméstico y actual sublíder Matanzas (10-4, a medio juego de las Avispas), recibirá en el parque Victoria de Girón a Pinar del Río (8-7), similar cota que el monarca exponente Granma y con la cual comparten los lugares séptimo y octavo.

 Por los Cocodrilos abrirá Noelvis Entenza y Yayfredo Domínguez será el serpentinero por los Vegueros. Matanzas es, sin dudas, el equipo de mejores rúbricas del torneo, pues encabeza bateo (322, con 16 jonrones) y picheo (2.71, único por debajo de tres carreras limpias)

Además, el cuadro de Mayabeque (9-5), tercer peldaño de la temporada, hospedará a Artemisa en el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas. Por los Huracanes escalará la lomita José Bermúdez, en tanto el zurdo Misael Villa defenderá el boxeo de los Cazadores.

Y Ciego de Ávila (9-6), ocupante del cuarto lugar, se trasladó hasta el estadio Calixto García para visitar al peor conjunto de la campaña, Holguín (3-12). Según está anunciado, Yadier Batista abrirá por los Tigres y Rubén Rodríguez lo hará para los Cachorros.

La jornada se completa con los duelos Cienfuegos-Isla de la Juventud (Hermes González-Jonathan Carbó), Villa Clara-Industriales (Javier Mirabal-Pedro Álvarez), Granma- Sancti Spíritus (Leandro Martínez-José Eduardo Santos) y Guantánamo-Camagüey (Alexander Valiente-José Ramón Rodríguez).

El espirituano Carlos Gómez es nuevo líder de los bateadores (457, 35-16) y el joven mayabequense Marlon Vega comanda a los lanzadores (1.00 pcl), pues apenas ha permitido dos carreras limpias en 18.0 entradas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.