Libro de recetas recoge sabores de polo turístico Varadero en Cuba

Libro de recetas recoge sabores de polo turístico Varadero en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: José Antonio Estrada

El libro de recetas Saboreando el verano, de la autoría del chef Adolfo Espinoza, resulta hoy la primera publicación literaria de su tipo dedicada a Varadero, uno de los principales polos turísticos de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, su creador refirió que cada plato recibe el nombre de los hoteles más emblemáticos de ese balneario, considerado entre los 10 primeros destinos de sol y playa del mundo y situado a unos 100 kilómetros de la capital de la nación caribeña.

“Hace un tiempo, el presidente de la Federación Culinaria de Cuba, Eddy Fernández, me propuso la realización de este texto. Estaba muy ilusionado con la materialización de un volumen de cocina artística, pero es muy específico y paso a paso”, aseguró.

La obra, con 19 métodos de preparación, tiene en su portada la receta fría dedicada al hotel Kawama, el más antiguo de esa región geográfica matancera y donde laboró Espinoza durante 24 años, y tiene previsto su lanzamiento en otras instalaciones culturales y hoteleras en los próximos días.

Entre los procedimientos de elaboración destacan las ensaladas de Playa Caleta, Club Tropical, Josone, Sol Sirena y Villa Tortuga; Pulpeta El Cortijo; Pastel Casa del Chef; Gelatina de mar Los Delfines; El Quijote; Rollitos Barlovento y Huevos rellenos Meliá Las Américas.

Para Espinosa, impulsor del Arte Mukimono y líder del primer equipo de cocina creativa en el país, la culinaria puede ser representada en galerías de arte como cualquier pintura o escultura famosa, desde la aplicación de técnicas y productos, entre ellas, fondant, pasta de azúcar, chocolate, margarina y gelatina.

«La presentación del plato es una obra en sí misma, sumado a sus propiedades organolépticas: sabor, olor, textura y color. Las estatuas transmiten el mensaje de su creador y con ellas hemos rendido tributo a figuras como la poetisa argentina Alfonsina Storni y el historiador Eusebio Leal», aseguró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.