Liberan a colaborador de brigada médica cubana secuestrado en Haití

Liberan a colaborador de brigada médica cubana secuestrado en Haití
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy de la liberación de Alejandro Aguilera, colaborador de la Brigada Médica cubana en Haití, tras 10 días de secuestro por grupos que operan al margen de la ley.

A través de un comunicado, el Ministerio cubano de Salud agradeció “a las autoridades haitianas y a las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato para lograr la liberación del cooperante en el menor tiempo posible y de manera segura”.

Asimismo, señaló que “los colaboradores de la Brigada Médica Cubana continúan brindando sus servicios de atención a la población haitiana, a la vez que cumplen con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones”.

Aguilera, quien se desempeña como chofer de la misión médica, fue secuestrado el 23 de enero y de manera inmediata se iniciaron gestiones con las autoridades locales para lograr su segura y pronta liberación, informó a inicios de esta semana la cartera sanitaria de Cuba.

El secuestro tiene lugar en momentos en que el país sufre un recrudecimiento de la violencia a manos de los grupos criminales, que, en 2022, dejó un saldo de unas dos mil muertes, más de un millar de secuestros y 155 mil desplazamientos forzosos.

Las bandas también ampliaron las zonas de control, particularmente en los barrios vulnerables de Puerto Príncipe, ciudad que actualmente se encuentra sitiada por los grupos armados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.