Líbano registra más de 250 movimientos sísmicos en las últimas horas

Líbano registra más de 250 movimientos sísmicos en las últimas horas
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Más de 250 réplicas registró Líbano tras el impacto ayer de un devastador terremoto en Türkiye y Siria, indicó hoy Marlein Brax, directora del Centro Nacional de Geofísica del Consejo de Investigaciones Científicas.

Según la experta, los movimientos sísmicos continuarán en la tarde y quizás hasta mañana debido a la ubicación de Líbano en la línea de la Falla del Este.

Brax señaló que fuertes temblores ocurren ahora en Türkiye y las réplicas resultantes después se sienten en el país, divulgó el canal panárabe Al Mayadeen.

En cuanto a las principales causas del terremoto que azotó a Türkiye y Siria, la especialista explicó que la presencia de ambas naciones y Líbano, en los bordes de dos placas tectónicas, y la presión creada por la Falla del Levante conduce a un movimiento entre ellas y las capas del subsuelo, lo que resulta en un terremoto.

La investigadora aseguró a los libaneses que todos los temblores que puedan ocurrir como réplica del primer sismo vendrán en niveles bajos de fuerza y no supondrán ningún peligro.

En este sentido, Brax llamó a la calma y a no temer, pues la ocurrencia de réplicas es un hecho normal, aseguró.

Ayer, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Türkiye y zonas del centro y noroeste de Siria, con réplicas en Líbano y otras naciones del Mediterráneo Oriental.

De acuerdo con datos oficiales, el número de fallecidos ascendió a más de cuatro mil en Türkiye y Siria, mientras prosiguen las operaciones de búsqueda y rescate.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.