Libanés rechaza correr con israelí y abandona mundial de atletismo

Libanés rechaza correr con israelí y abandona mundial de atletismo
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El libanés Mazen Shreim rechazó correr junto a un representante israelí y abandonó hoy el Campeonato Mundial de Atletismo Máster con acción hasta mañana en la urbe de Torun, Polonia.
 
A través de su cuenta en Facebook, el atleta informó de su decisión de no intervenir en las semifinales de los 200 metros planos categoría 40 años debido a la presencia en el heat del israelí Asaf Malka.

El velocista respaldó su decisión con las palabras del religioso y mártir libanés Sheikh Ragheb Harb: “La postura es un arma que utilizamos y el apretón de manos es un reconocimiento”.

Shreim accedió a las semifinales al ganar su serie eliminatoria con tiempo de 23.73 segundos por delante del estadounidense Antoine Echols (24.16) y el español Ballesteros Sacha (24.66), segundo y tercero, respectivamente.

En busca de un lugar en la gran final del doble hectómetro, el libanés aparecía en la segunda carrera de semis junto a Aldo Kriel (Hong Kong), Antoine Echols (Estados Unidos), Luciano Ghitoc (Rumanía), Sean Burnett (Estados Unidos) y el referido Malka.

Para los libaneses, enfrentar a un deportista de Tel Aviv equivaldría a legitimar el estatus de ese país en la región, y la negativa a su presencia constituye una muestra de solidaridad con la causa palestina.

Su postura acompaña las asumidas antes por las ajedrecistas Sally Hamadeh en el Campeonato Mundial del deporte-ciencia y Nadia Qassem Fawaz en el Festival Internacional de Juegos Abiertos de Abu Dhabi; así como el luchador Charbel Abu Daher en la lid de Artes Marciales Mixtas.

En justas del atletismo máster, su compañero de pistas Abdullah Miniato se retiró de la versión pasada de Bulgaria.

El certamen mundial máster inició el pasado domingo con la asistencia de atletas de cerca de un centenar de países y hasta el momento el anfitrión Polonia lidera el medallero con 48 de oro, 47 de plata y 38 de bronce.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.