Lewinsky lleva a la pantalla el escándalo con Clinton

Lewinsky lleva a la pantalla el escándalo con Clinton
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Una imagen legendaria de 1996: la becaria Mónica Lewinsky y el presidente Bill Clinton. Foto: Ansa.

La exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky producirá una nueva serie de televisión inspirada en el escándalo que, cuando tenía 21 años, la puso en el centro de una tormenta que desencadenó el primer juicio político en más de un siglo para un presidente de Estados Unidos en ejercicio.
    
La serie, que se estrena en FX el 7 de septiembre próximo, es parte de de la antología "American Crime Story".

Titulada "Impeachment", está inspirada en el ensayo de Jeffrey Toobin "A Vast Conspiracy", sobre el escándalo sexual que casi provocó la caída del entonces presidente Bill Clinton.

Beanie Feldstein, de "Booksmart", le dará a Monica un rostro y una voz. Clive Owen será Clinton, mientras que Edie Falco interpretará a Hillary y Sarah Paulson será la confidente Linda Tripp.

"Habiendo conocido a Monica por su participación en la nueva edición de 'American Crime Story', nos impresionó de su instinto como productora y su deseo de liderar historias provocativas y sin editar sobre la pantalla", dijo la presidenta de 20Th Television, de la Disney, Karey Burke, deseando que "Impeachment" sea solo el inicio de una larga colaboración.

En estos últimos tiempos, Lewinsky, de 47 años, colaboradora de la revista Vanity Fair, se reinventó a sí misma como escritora, activista y ahora también propietaria de una productora llamada "Alt Ending".

El punto de partida de Mónica 2.0 fue el extenso artículo de Vanity Fair de 2014 en el que la exbecaria del Sexgate repasaba desde su punto de vista personal los hechos en el centro del huracán mediático que durante meses, en 1998, acaparó la atención de opinión pública mundial provocando graves repercusiones del escándalo sobre su estado emocional.

Monica regresó a la oficina al año siguiente con un discurso en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED Talk) titulado "El precio de la vergüenza", seguida por unas 20 millones de personas.

Desde entonces, sus campañas contra el ciberacoso y otras formas de acoso e intimidación en línea han sido aplaudidas por los medios de comunicación.

El proyecto con 20th Television no es el único en trámite para la ex becaria: también hay un documental para HBO Max titulado "15 minutos de vergüenza" que, según la plataforma en streaming, explorará la "epidemia de la vergüenza" en la cultura contemporánea.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video