Leñadores de Las Tunas salvan la honrilla en béisbol de Cuba

Leñadores de Las Tunas salvan la honrilla en béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Rodolfo Blanco Cué (ACN)

Los Leñadores de Las Tunas salvaron hoy la honrilla ante las Avispas de Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de béisbol, con un triunfo de 11-4 y frenaron el paso de los líderes.

Los discípulos de Pablo Civil pegaron 16 imparables, entre ellos dos jonrones y cuatro dobletes, para apoyar la labor monticular de Yudier Rodríguez y Alberto Pablo Civil, y conseguir su primera victoria ante los santiagueros después de dos descalabros.

El jardinero izquierdo y máscara Rafael Viñales encabezó la ofensiva de los tuneros al batear de 3-3, un vuelacercas, dos empujadas e igual cantidad de anotadas, apoyado por el patrullero central Yuniesky Larduert de 4-3, un tubey, una remolcada y otra anotada.

También destacó con el bate, el receptor e inicialista Yosvani Alarcón de 5-3, un bambinazo, tres impulsadas y pisó el home en dos ocasiones.

Por los derrotados, el guardabosque central Yoelkis Guibert conectó de 4-3, dos dobletes y empujó dos.

El éxito recayó en el abridor Rodríguez, quien en siete entradas aceptó cuatro carreras limpias y 10 indiscutibles, con cuatro ponches otorgados y tres boletos regalados, mientras Civil lanzó los restantes dos capítulos y admitió tres sencillos.

Con la derrota cargó el iniciador Carlos Font al permitir siete anotaciones, tres inmaculadas, y 10 indiscutibles en cuatro episodios, con cuatro pasaportes otorgados.

Los Leones de Industriales completaron la barrida al vencer por partida doble a los Azucareros de Villa Clara, con pizarra de 6-3 y 5-4.

La primera victoria en 11 entradas, un choque postergado del miércoles, y ahora ocupan la tercera posición, igualados con los Huracanes de Mayabeque, quienes doblegaron 11-1 a los Cazadores de Artemisa, nocao en siete entradas.

En los restantes compromisos del jueves, Matanzas venció 5-1 a Pinar del Río, Cienfuegos perdió 6-12 ante la Isla de la Juventud, Ciego de Ávila superó 20-4 a Holguín, en seis innings, Sancti Spíritus perdió 8-9 ante Granma y Camagüey batió 10-5 a Guantánamo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.