Leñadores clasifican a play off de la pelota cubana

Leñadores clasifican a play off de la pelota cubana
Fecha de publicación: 
6 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes

Ciego de Ávila.- Los leñadores de Las Tunas se convirtieron hoy en el tercer elenco clasificado de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras dividir honores hoy con Mayabeque en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Los Huracanes ganaron el primer duelo 7x3, con vuelacercas de Denis Laza y Javier Carabeo, y relevo efectivo del a la postre ganador Marlon Vega.

En el segundo desafío Mayabeque vino de abajo y empató a tres carreras en el séptimo episodio, pero en el octavo los tuneros pisaron tres veces el plato y sentenciaron el marcador (6x4). Laza volvió a desaparecer la pelota y Pedro Pablo Civil se anotó el éxito.

Con pizarras de 6x0 y 8x3, los Leones capitalinos doblegaron a Guantánamo y dieron una clara señal de sus ansias por llegar a los play off. Los chicos de Guillermo Carmona contaron primero con soberbio trabajo monticular de Brian Chi, quien dejó en cuatro jits a sus oponentes.

Con dos jonronazos de su capitán Stayler Hernández, impulsor de cinco carreras, los Azules se impusieron en la despedida 8x3. José Pablo Cuesta se anotó el triunfo.

Sancti Spíritus continuó abrazado con Granma en el primer lugar de la lid, al vencer dos veces a Cienfuegos (12x2 y 6x2). Yamichel Pérez y Yoen Socarrás fueron los tiradores agraciados.

Frederick Cepeda disparó cinco imparables en ocho turnos, incluidos cuatro tubeyes, con lo cual ancló en el tercer lugar histórico de ese departamento. César Prieto consiguió dos jits — solo jugó un partido— y ahora promedia 408.

Yeison Pacheco impulsó las dos carreras de Holguín, que propinó un costoso revés (2x1) a Pinar del Río. Wilson Paredes resultó el serpentinero ganador. El otro partido programado para el parque Capitán San Luis fue suspendido por la detección de un caso positivo a la COVID-19.

Granma le ganó los dos choques a Artemisa (5x1 y 6x5), con triunfos para Leandro Martínez y Luis Miguel González.

Matanzas y Camagüey, finalistas de la pasada campaña, se conformaron con la división de honores. En el primer turno los Toros fueron mejores, con pitcheo completo de Yariel Rodríguez y par de impulsadas de Alexander Ayala.

Los Cocodrilos se soltaron a batear en el siguiente duelo, con 16 “cohetes”, cuatro de esos de Yurisbel Gracial, quien impulsó cinco carreras y despachó una bola “para la calle”. Desde el montículo sonrió Yoel Cruz y se lamentó Frank Madan. También la sacaron del parque Yariel Duque y William Luis.

Otros que se repartieron un triunfo por bando fueron Villa Clara y Ciego de Ávila. Los Azucareros ganaron primero 5x1 con Eriel Carrillo en el box y bambinazo de Yurién Vizcaíno. La única de los perdedores llegó por cuadrangular de Raúl González. Los Tigres vencieron luego 8x3, con Luis Marrero como tirador victorioso y bambinazo de Osvaldo Vázquez.

Después de estos resultados, Granma y Sancti Spíritus continúan abrazados en el primer lugar con balance de 47 victorias y 27 fracasos. Le siguen, por orden, Las Tunas (4), Matanzas (5), Cienfuegos (5), Santiago de Cuba (6), Camagüey (6), Industriales (6,5), Pinar del Río (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (15,5), Villa Clara (15,5), Isla de la Juventud (16,5), Artemisa (24,5) y Guantánamo (27).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.