Lavrov acusa a la OTAN de impedir que conflicto con Ucrania termine mediante acuerdos políticos

Lavrov acusa a la OTAN de impedir que conflicto con Ucrania termine mediante acuerdos políticos
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Militares estadounidenses descargaban ayer palés de proyectiles de 155 mm con destino a Ucrania, en la base de la Fuerza Aérea Dover, Delaware. Foto: Alex Brandon.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó ayer en entrevista para agencia china Xinhua, que los países de la OTAN "hacen todo" para impedir que el actual conflicto con Ucrania termine mediante acuerdos políticos. 

Según el alto funcionario, la Alianza Atlántica llena a Ucrania con armas "bajo el pretexto de la 'lucha contra la invasión'", aunque en realidad EE.UU. y la UE "pretenden luchar contra Rusia 'hasta el último ucraniano' y son totalmente indiferentes al destino de Ucrania como actor internacional independiente".

No obstante, asegura, que EE.UU. y la OTAN sí pueden contribuir a la solución de la actual crisis, pero deben renunciar a algunos de los puntos clave de su política respecto a Kiev. "En primer lugar, deberían entrar en razón y dejar de suministrar armas y municiones a Kiev. El pueblo ucraniano no necesita [misiles antiaéreos] Stinger y [misiles antitanques] Javelin, sino la resolución de los problemas humanitarios urgentes", subrayó Lavrov.

Además, Occidente debe dejar de "blanquear y encubrir" a Kiev.

"De lo contrario, Washington, Bruselas y otras capitales occidentales deberían ser conscientes de su responsabilidad por la complicidad en los sangrientos crímenes de los nacionalistas ucranianos", aseveró.

En este sentido, Lavrov instó a las autoridades ucranianas a poner fin a sus "cínicas provocaciones", incluidas las que se llevan a cabo en el espacio mediático. "Las unidades ucranianas, utilizando a los civiles como escudos humanos, llevan a cabo bárbaros bombardeos de ciudades, como hicieron en Donetsk y Kramatorsk. Se burlan de los militares rusos detenidos con crueldad animal, publicando sus atrocidades en Internet", recordó el ministro.

El jefe de la diplomacia rusa arremetió también contra los medios globales "controlados por Occidente" en el sentido de que Kiev los usa para responsabilizar al Ejército ruso de supuestos crímenes de guerra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.