Lausana sigue la estela del atletismo olímpico de Tokio

Lausana sigue la estela del atletismo olímpico de Tokio
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El Superman de los 400 con vallas. Foto: Tomada de Mundo Deportivo


La parada de Lausana correspondiente a la Liga del Diamante, conocida como Athletissima, se asemejará en miniatura a los más recientes juegos olímpicos. Sus organizadores no dudan que allí se disfrute de alguno de los registros “galácticos” que la actual temporada atlética se ha empeñado en regalarnos.

Más de una decena de campeones en la cita de Tokio estarán en la urbe europea este jueves para la continuidad de un circuito que como cada año premiará a los ganadores por especialidad, luego de las etapas de Bruselas y Zúrich programadas para principios de septiembre.

Entre las anunciadas para correr en la pista suiza está la jamaicana Elaine Thompson-Herah, ganadora del oro olímpico en 100, 200 y el relevo 4x100, y quien hace apenas dos días se adueñó de un espectacular crono de 10.54 segundos en el hectómetro de la parada de Eugene, en Estados Unidos.

Su nueva marca clasifica como la segunda mejor de todos los tiempos. Quedó a apenas cinco centésimas del récord mundial de la estadounidense Florence Griffith-Joyner, que data de 1988 y hasta hace poco parecía inalcanzable. Ha  ha comenzado a tambalearse y de qué manera.

El reporte publicado en el sitio web de la Liga recuerda que en 1994 la pista suiza de Pointaise tuvo un récord mundial de los 100 metros, cuando el estadounidense Leroy Burrell redujo en una centésima la plusmarca en poder de su compatriota Carl Lewis.

La triplista Yulimar Rojas, reciente oro olímpico y recordista mundial con 15.67 metros, pudiera regalarse una nueva cota en este evento. También aparecen confirmadas la portuguesa Patricia Mamona, plata en Tokio, y la cubana Liadagmis Povea, quinta.

También se dejarán ver en Lausana otros campeones bajo los cinco aros, como el pertiguista sueco Armand Duplantis, el noruego Karsten Warholm –apodado el Superman de los 400 con vallas– y el balista estadounidense Ryan Crouser. Solo por una novedad de última hora no se reeditará el duelo del salto de altura entre el catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Giamarco Tamberi.

Los protagonistas de la historia más conmovedora de Tokio, los hombres del primer oro olímpico compartido en esa especialidad, asumirían un nuevo reto, pero Barshim no pudo rechazar la invitación de honor a una celebración organizada el mismo jueves por el emir de Qatar, el jeque Tamin bin Hamad Al-Thani.

Nada, que el mitin de Athletissima promete emociones y será una continuación de lujo para una temporada marcada por la pandemia de la covid-19, pero colmada de grandes actuaciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.