Latinoamérica continúa ausente al podio en Mundial de judo

Latinoamérica continúa ausente al podio en Mundial de judo
Fecha de publicación: 
10 Junio 2021
2
Imagen principal: 

Latinoamérica continúa sin llegar al podio de premiación del Campeonato mundial de judo con sede en Budapest, tras quedar hoy eliminados sus representantes en las divisiones de 90 kilogramos para los hombres y 70 de mujeres.

En el sector varonil las máximas opciones estaban en el cubano Iván Felipe Silva, subtitular universal en 2018, sin embargo, éste cayó por wazari en octavos de final ante el kazajo Islam Bozbayev.

El antillano, que había quedado libre en primera ronda por su condición de sexto del ranking mundial, abrió con victoria por ippon en tiempo extra sobre el ucraniano Quedjau Nhabali.

No obstante la derrota, el cubano logró sumar 320 puntos para ratificarse entre los primeros del ranking mundial y con opciones de llegar al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Igual destino corrió el brasileño Rafael Macedo, quien abrió con triunfo por wazari sobre el surcoreano Kyujoon Mun, más tarde doblegó por la vía rápida al alemán Eduard Trippel y finalmente cedió por descalificación ante el mongol Altanbagana Gantulga.

En su primera salida, perdieron el colombiano Francisco Balanta, el dominicano y el panameño José Luis Ortega, mientras en segunda cayó el peruano Yuta Galarreta.

La final de la categoría será disputada por el español de origen georgiano y campeón universal en 2018, Nikoloz Sherazadishvili y el uzbeco Davlat Bobonov.

Mientras tanto en los 70 kilogramos del sector femenino lo mejor corrió a la brasileña María Portela, quien fue derrotada en cuartos de final por la japonesa Yoko Ono, bronce en Bakú 2018 y que ahora discutirá la final aquí.

Por el avance de la japonesa, Portela accedió al repechage por llegar a discutir medalla de bronce pero igualmente salió derrotada, en ese caso por la irlandesa Megan Fletcher.

Más temprano quedaron eliminadas la venezolana Elvismar Rodríguez, en octavos de final, la jamaicana Ebony Drysdale y la puertorriqueña María Pérez, en segunda fase.

Aquí discutirán el título la japonesa Ono y la neerlandesa Barbara Matic.

 

 

 

Comentarios

El Mundial de Judo es la antesala de lo que veremos en la Olimpiada de Tokio. Lo que logren hacer o no aqui Ivan Silva O Ydalis Ortiz asi serà en la Olimpiada.
vita.ramon@libero.it
El escenario de los deportes de combate en todas las disciplinas ha cambiado, en mi modesta opinion en donde mayores posibilidades tendran los cubanos sera en la lucha en la greco con Mijail, y el otro campeon olimpico, y en el boxeo; el taekwando sera sumamente dificil alcanzar una medalla los rivales seran muchos y fuertes.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.