Lasso autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil en Ecuador

Lasso autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil en Ecuador
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, autorizó la tenencia y porte de armas de uso civil para la defensa personal, para superar la crisis de seguridad.

El mandatario ecuatoriano, en un mensaje a la nación emitido el sábado, al destacar que “el mayor miedo hoy es sentirse inseguro”, anunció tres medidas con carácter de urgencia para combatir al “enemigo común” formado por la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

“Hemos modificado el decreto que permite la tenencia y el porte de armas. Es decir, en términos generales, se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal de acuerdo con los requisitos de ley”, recalcó Lasso.

Como parte de las referidas “tres medidas inmediatas” para luchar contra la inseguridad, el presidente declaró el estado de excepción en toda la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y las provincias de Los Ríos y Santa Elena. La medida incluye toque de queda de 01:00 a 5:00, a partir de este domingo 2 de abril.

“Siento como ustedes la preocupación de la inseguridad. Para el Gobierno del Ecuador su paz y tranquilidad son vitales”, adujo.

Asimismo, informó de la creación de la “Cruzada por la Seguridad”, una estrategia que combina el trabajo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e Inteligencia.

Durante el 2022, el gobernante ecuatoriano decretó el estado de excepción en tres ocasiones para Guayaquil y otras ciudades con el fin de combatir la criminalidad y la inseguridad.

Las nuevas medidas anunciadas por el mandatario en Ecuador se da tras el atentado a un guardia de seguridad, el asesinato de dos directores de hospitales, ataques a entidades bancarias y el asesinato del empresario Rubén Cherres, presuntamente vinculado con la mafia albanesa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.