Las Tunas podría ser finalista hoy en béisbol cubano

Las Tunas podría ser finalista hoy en béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Igual que sucedió en cuartos de final, Las Tunas podría ser hoy el primer clasificado en la segunda fase de la actual postemporada del béisbol cubano.

Los Leñadores necesitan de un triunfo más sobre Matanzas, su verdugo histórico en playoffs, para asegurar su presencia por tercera vez en la discusión del título del torneo deportivo más importante de la isla.

Con el éxito de ayer por 5-3 pusieron la serie 3-1 y además rompieron racha de seis derrotas sin victorias en partidos de postemporada en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad, ubicada a menos de 40 kilómetros del famoso balneario de Varadero.

Según los archivos del estadístico Benigno Daquinta, solo seis veces se remontaron series 1-3 en playoffs beisboleros cubanos pactados al mejor en siete encuentros.

A favor de los Cocodrilos consta que en cuartos de final de la temporada de 2011-2012 voltearon un match así ante Sancti Spíritus, mientras en esa misma campaña e instancia Las Tunas sufrió la misma suerte ante Ciego de Ávila.

La última remontada de un playoff 1-3 la propinó Pinar del Río ante Industriales en la semifinal de 2013-2014.

Para el quinto desafío, previsto para las 22:00, hora local, fueron anunciados los lanzadores Alejandro Meneses, quien ganó el primer duelo de la semifinal, y Renner Rivero por los matanceros, con la encomienda de mantener vivos a los actuales subcampeones nacionales.

En la otra serie, Industriales buscará hoy, a partir de las 16:00, hora local, poner en punto de mate a Santiago de Cuba, tras ganar los dos primeros juegos. El olímpico Danny Betancourt lanzará por las Avispas y Silvano Hechavarría asumirá la misma función por los Leones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.