Las Tunas despide a Santiago en serie beisbolera cubana

Las Tunas despide a Santiago en serie beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Ciego de Ávila.- Para ratificarse como el equipo de mejores resultados en los últimos años, Las Tunas ganó hoy el derecho a discutir con Matanzas el pase a la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Se aseguró en la semifinal restante luego de derrotar a Santiago de Cuba con amplia pizarra de 10x2, en el neutral estadio Cándido González.

Los Leñadores pegaron 10 jits, la mitad extravases, mientras sus rivales pegaban siete “cohetes”. En el duelo solo hubo una pifia y fue a los libros de los perdedores.

Ahora tuneros y matanceros se verán en semifinales a partir del próximo domingo, en un play off de siete juegos máximo, pues encontrará ganador al primero que salga airoso en cuatro ocasiones.

Primer tercio.- Parecía que los santiagueros iban a marcar primero, pues en el inning inicial, con un out, José Luis Gutiérrez disparó triple ante Alejandro Meneses. Sin embargo, fueron dominados Yoelkis Guibert y Edilse Silva.

Los tuneros aprovecharon en el segundo capítulo frente a Carlos Font, ya que Ramón Viñales disparó doblete y Yordanis Alarcón lo trajo para el plato con cañonazo al bosque central.

En sentido general, en este tercio el pítcher santiaguero no estuvo mal. Solo admitió dos imparables, igual cantidad tolerada por el “leñador” Meneses.

Segundo tercio.- La mejoría de Font se estremeció en el cuarto episodio, ya que tras un out Viñales le desapareció la pelota por el jardín central. El marcador de 2x0 era preocupante, sobre todo por la sequía ofensiva de los indómitos.

En el sexto acto, dobletes consecutivos de Guibert y Silva rompieron la cadena de 25 ceros propinados por el staff tunero a las Avispas. El empate se produjo por boleto a Dennis Alá y tubey de Pérez. El último out de esa entrada lo sacó el relevista Alberto Pablo Civil.

En el final de ese propio inning, los representantes del Balcón del Oriente decidieron el partido, al combinar error del antesalista Adriel Labrada en batazo de Danel Castro; pelotazo a Yosvani Alarcón, sencillo de su hermano Yordanis, doblete de Andrés De la Cruz, boleto a Peña, tubey de Larduet con las bases llenas y sencillo de Quiala para completar el racimo de seis.

En ese fatídico episodio para los santiagueros, explotó Font y por el montículo también desfilaron Yoandri Montero, Luis Fonseca, Yosmel Garcés y Uver Mejías. Este último terminó con las angustias, al dominar a Danel. El marcador (8x2) parecía de “apaga y vamos”.

Último tercio.- La pizarra definitiva de 10x2 cayó en el final del séptimo, cuando Viñales recibió boleto y a continuación Yordanis disparó largo bambinazo de dos anotaciones.

Resultó un choque de bateo de largo alcance, pues en total se sumaron nueve extravases, toda vez que los santiagueros también sumaron tres dobles y un triple.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Yordanis Alarcón, por sus cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, con tres imparables, incluido un vuelacercas.

¿Será sincero?: Un fan de los Cocodrilos dijo en las redes sociales de internet: «En verdad lo mismo me daba de rival un equipo que otro». Y otro le respondió: «¿Lo dices de corazón?»

El estribillo de hoy: Uno, dos y tres, que paso más chévere… No hubo respiro para los santiagueros tras la reanudación.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.