Las tablas de surf con hidroalas desafían a Tesla

Las tablas de surf con hidroalas desafían a Tesla
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El mundo de la tecnología futurista cada vez se está adentrando más en el presente. Como si viajaran a la velocidad de la luz, por día son más las noticias que inundan las redes sociales, medios de prensa, sobre las últimas innovaciones. Todo un reto para quienes aspiran seguirle los pasos, que cortos, aunque muy continuos, marcan una cadencia rápida. 

Desde celulares con pantallas flexibles y lentes alucinantes como si llevaran dentro las más sofisticadas cámaras fotográficas, hasta carros totalmente eléctricos. El mercado es infinito y no es posible imaginar cómo cada uno de los productos existentes sale actualizado para impactar en un agitado mercado pautado por las conductas variables de oferta y demanda.

Los drones y su novedad de no ser tripulados parecieran de un pasado no tan lejano, pero pasado. Así, no es de mucho esperar, pasaría con los carros híbridos, de propulsión mixta combinando un motor eléctrico y otro de combustión, los cuales poseen mayor eficiencia energética y resultan una estrategia más noble hacia la protección del medio ambiente.

Si la cosa sigue a ese ritmo, qué podríamos decir de los que caminan solo por motor de combustión, ¿se sumarían en otra categoría, a la lista de coches clásicos? El futuro de la industria automóvil apuesta por el eléctrico, aunque todavía no aparecen a precios más asequibles. Entre los más baratos figuran los de marcas como Seat, Peugeot, Skoda, etc.

Y es que esta producción no parece tener frenos, incluso en plena pandemia, a lo largo de todo el 2020, que estremeció ventas de amplia índole, puestos de trabajos, y significó una cierta crisis en general, pues la supuesta normalidad pasó a reconfigurarse, la venta de carros eléctricos a nivel mundial se mantuvo a flote, sobre todo con Tesla, Renault y Nissan.

Pero y si imagináramos, en vez de un desplazamiento terrestre, así como algo supersónico, ir dentro de una máquina sin gasolina que enchufamos a la electricidad como si fuera algo tan sencillo como conectar el cargador de un teléfono portable, o un secador de pelo, lo hiciéramos pensando en movernos de forma atípica sobre el agua. Sí, como si voláramos. 

La revolución eléctrica sigue expandiéndose y esta vez llegó al mar con una nueva versión de Flite, la tabla de surf con motor eléctrico que se desliza por encima del mar. Fliteboard Series 2 son consideradas las tablas de surf con hidroalas más avanzadas del mundo, poseen autonomía de hasta 40 km, sistema electrónico para la geolocalización y controlar la velocidad.

Además de poseer varios LEDs para mostrar el estado de batería y la conexión Bluetooth, tienen un control remoto de mano que cuenta con un gatillo para acelerar y un pequeño panel con información sobre la tabla. Esto no es cosa de videojuegos, es la pura realidad.

Como para un mayor, como para un joven, es novedoso y asombroso, la idea y con hechos de que el mundo tecnológico tome más lugar en nuestras vidas con el paso del tiempo. Pero si lo invertimos: ¿será que somos nosotros quienes anhelamos que estas invenciones nos controlen? ¿Estaremos evolucionando hacia una humanidad robótica?
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.