Las razones de nuestro desfile ( FOTOS Y VIDEOS)

Las razones de nuestro desfile ( FOTOS Y VIDEOS)
Fecha de publicación: 
30 Abril 2022
2
Imagen principal: 

Foto: CubaSí

Los intentos por desmovilizar a un pueblo resultaron infructuosos., aunque promovieron campañas en las redes sociales y trataron de manipular, de segmentar, de desunir... pero este 1 de Mayo cientos de miles de cubanos desfilaron en las plazas de todo el país. No fueron obligados, como aseguran ciertos voceros y medios de comunicación al servicio de la industria del odio. Marcharon por convicción. Marcharon en apoyo a un proyecto de nación que se sustenta en el esfuerzo de los trabajadores.

Los enemigos más recalcitrantes de la Revolución afirman que la mayoría de los ciudadanos de este país adversan al sistema político y social que varias generaciones de cubanos dignos han construido y consolidado. No es, por supuesto, una sociedad perfecta. Pero incluso desde una crítica responsable y un compromiso con la justicia, millones de cubanos la siguen defendiendo y apoyando. Fue notable la decisión mayoritaria de aprobar una Constitución. Han sido ilustrativas las imágenes de desfiles y concentraciones que durante años sucesivos tienen lugar cada Día Internacional de los Trabajadores.

El país enfrenta complejas circunstancias. Los efectos de la pandemia de COVID-19, los rigores de un reordenamiento financiero, la inflación ante la insuficiente disponibilidad de recursos... no pueden desligarse de las afectaciones de un férreo bloqueo económico, financiero y comercial. Los llamados a la subversión se han incrementado; los ataques oportunistas e hipócritas a las instituciones se suceden; las estrategias desestabilizadoras se asumen como un negocio que mueve millones de dólares en los epicentros de la guerra no convencional contra este país.

Y sin embargo, Cuba vive. Cuba trabaja. Cuba resiste. En la Plaza de la Revolución José Martí, en cientos de plazas de todo el país, se reunió un pueblo a reafirmar valores esenciales. Sobran las razones y motivos: 

- Porque demostramos que Cuba sigue defendiendo su proyecto social.

-Porque desfilamos también ante los ojos del mundo, ese que a veces pareciera ciego y sordo ante tanta demanda de justicia y paz.

-Porque fue un modo de agradecer al de al lado, al de más allá y al coterráneo que no conocemos, tanto esfuerzo y entrega en bien de todos.

-Porque hay banderas y razones que brillaron y resonaron más desde la unidad.

-Porque fue una nueva muestra de confianza y apoyo a quienes llevan las riendas del país, apegados al sentir del pueblo y sus necesidades, y también a las brújulas de la Ciencia.

-Porque nos comprometimos por todos los días que vendrán a seguir forjando una Cuba cada vez mejor. Y ese compromiso vale hacerlo público una y mil veces para que los cobardes corran a sus cuevas.

-Porque nos ganamos, con cada día de sacrificio y resistencia cotidiana, el derecho a ocupar un espacio en ese pedacito de historia que fue el desfile.

 

Fotos y videos: Aday del Sol y M. H. Lagarde / CubaSí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

LEER MÁS: Un 1ro. de Mayo por el heroísmo de la resistencia

Domingo de desfile con y para nuestros titanes en tiempos de pandemia

¿Por qué van los cubanos y cubanas a las plazas el Primero de Mayo?

Comentarios

Si alguien habla de que fuimos obligados debería fijarse en la alegría lindando más bien en jodedera con la qué todos prácticamente participamos, nadie obligado se ríe y se divierte tanto a menos que esté loco o sea masoquista. Les cuento un cómico ejemplo hace un tiempo entró a trabajar una señora bien sería a mi empresa en el área económica de unos 50 y pico .Yo que lo confieso soy uno de los formadores de relajo veo al director mirando con cara perpleja y le pregunté oye esa no es la que hace los cheques. Parecía la señora una batidora al compás de las congas. ¡¡¡Cómo se divirtió!!! Si los que son enemigos o críticos de este proyecto mirarán con más claridad y honestidad a lo mejor serían mejores enemigos. El que no hecha una buena mirada puede engañarse así mismo.
castillo1359@yahoo.es
La participación es importante pero la alegría del Pueblo reunido allí vale más. Hasta Raúl salió alegre.
castillo1359@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.