Las Brisas de la Banda de Regla, hasta tu casa

Las Brisas de la Banda de Regla, hasta tu casa
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Estos días de #QuédateEnCasa han roto la rutina de  los sábados en la comunidad habanera de Regla. Allí, nos cuenta el musicólogo Emir García Meralla, la gente se acicala el séptimo día para “el acontecimiento de la semana: la retreta de la banda”.
 

La buena noticia es que desde este martes 12 de mayo, podemos asistir incluso usted y yo, que no vivimos de ese lado de la bahía al amparo de la Virgen. Las Brisas de la Banda de de Música de Concierto de Regla, ya están disponibles en Internet bajo el amparo de la casa discográfica EGREM.
 

Un disco suigéneris, que nos devuelve a nuestras raíces,  nos propone “cincuenta minutos en que se escucha y vibra la música cubana. Hay sones, rumbas, boleros, danzones y mambos. Hay quien siente necesidad de echar un pasillo, hay quien tararea cada tema y no le preocupa lo que piensen quienes les rodean. Es la misma música que le enseñaron a amar. Es la misma banda en la que alguna vez soñó tocar; la misma banda en la que tal vez toque hoy, un miembro de su familia. Es Regla y aquí todo tiene un vínculo filial; genético dirán algunos”.
 

Así nos lo presenta Emir, entonces usted y yo, que no tenemos un pelo de bobos, nos damos cuenta de que el musicólogo se ha enamorado de la espiritualidad de una música que nos define y que se rehace desde donde nació: el pueblo.
 

“Cada cubano debe ir; al menos una vez en su vida, al poblado de Regla; y junto con su ofrenda, su biblia y su ruego, debe llevar este disco para completar sus plegarias”, aconseja García Meralla.
 

Brisas es un fonograma de diez temas, la producción musical es de Aleida Girón, las notas discográficas del destacado musicólogo Emir García Meralla y la producción ejecutiva de Elsida González. Ya está disponible en las principales plataformas digitales, además de un video que le agrega imagen a los valores que ya cuenta el producto en sí mismo.
 

Ganadora del encuentro de bandas de concierto en La Habana, en el año 2017, esta agrupación está integrada por jóvenes músicos y defiende un repertorio donde abundan temas antológicos de la música popular cubana, como el Mambo No 5 de Dámaso Pérez Prado, Guajira guantanamera  de Joseíto Fernández  entre otros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.