Lanzadores cubanos mantienen su efectividad en el béisbol japonés

especiales

Lanzadores cubanos mantienen su efectividad en el béisbol japonés
Fecha de publicación: 
20 Junio 2025
1
Imagen principal: 

Raidel Martínez salvó su juego 23.

Los lanzadores cubanos Raidel Martínez y Liván Moinelo se reafirman entre los mejores en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés). Ambos serpentineros tuvieron actuaciones destacadas en la última fecha del torneo.

Raidel Martínez, como cerrador de los Gigantes de Yomiuri, salvó su partido número 23 con una actuación perfecta, al ponchar a los tres bateadores que enfrentó, en el triunfo de 2-1 de su equipo sobre los Leones de Seibu. Este es su rescate 189 en su carrera de ocho años en el béisbol japonés.

El cubano mantiene su efectividad inmaculada, luego de 28 salidas desde el bullpen y no permitir carreras en 27,2 entradas de labor. Además, permanece en el segundo puesto en el departamento de rescates de la Liga Central. Además, suma 29 ponches y ocho boletos, para ratificarse como uno de los mejores relevistas de la justa.

Moinelo tuvo otra gran actuación

Por su parte, el zurdo Liván Moinelo se fue sin decisión tras permitir apenas una carrera y ocho imparables en seis capítulos de labor en el triunfo de 2-1 en 10 innings de los Halcones de SoftBank sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

Moinelo ponchó a seis rivales y no otorgó boletos en el juego, dejó su récord en 6-0 y su efectividad en 1.28, lo que lo reafirma entre los mejores abridores del certamen.

Según el periodista Drian Bernal, Liván Moinelo acaba de establecer un nuevo récord de ponches en el actual formato de las series interliga (duelos entre equipos de Liga Central y Liga del Pacífico), con 37 superando la marca de 33 ponches impuesta previamente por los actuales lanzadores de Grandes Ligas Shota Imanaga (con las estrellas de Dena en 2019) y Yoshinobu Yamamoto (con los Búfalos de Orix en 2021).

También dejó atrás los 31 ponches del extraclase Shohei Ohtani (con los Luchadores de Nippon Ham en 2016) y de Yusei Kikuchi (con los Leones de Seibu en 2017). En los partidos interligas como abridor los números de Moinelo son impresionantes. Presenta balance de 4-0 con 71 ponches en 51,2 entradas de labor, y una efectividad de 1,23. Solo le batean los oponentes para 191 con un whip de 0,84 y solo siete boletos otorgados.

Lanzadores cubanos mantienen su efectividad en el béisbol japonés y se ubican entre los mejores serpentineros de todo el torneo.

Comentarios

Lo q me dijo un conocedor del beisbol hace algunos dias, habria q probarlos como se comportarian en una Ligas como la LIDOM o La Liga Mexicana del Pacifico en Invierno. Pero verdaderamente los numeros de ambos impresionan en la la Liga de Japon
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.