Lamentan muerte de José Miguel Miyar Barrueco

Lamentan muerte de José Miguel Miyar Barrueco
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La Academia de Ciencias de Cuba lamentó con gran pesar el fallecimiento del doctor José Miguel Miyar Barruecos, quien ostentaba la condición de Académico de Honor.

Una nota de la institución informa que nació en Siboney, Santiago de Cuba en 1932, médico de formación integró el Ejército Rebelde y la Comisión para el establecimiento del Servicio Médico Rural en Cuba, que posteriormente dirigió.

Integró el Comité Central del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2013 y se le asignaron responsabilidades relacionadas con el desarrollo del Polo del Oeste de La Habana, pionero en la fundación de la Biotecnología cubana.

Su accionar resultó fundamental en la creación y el funcionamiento de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Doctor Honoris causa, Profesor de Mérito de la Facultad de Medicina Victoria de Girón y de la Universidad de La Habana, donde constituyó un brillante artífice de la introducción de la investigación, después de la Reforma universitaria de 1962.

También se desempeñó como Secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba entre 1980 y 2009, y posteriormente ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente entre 2009 y marzo de 2012.

Su vida la estuvo consagrada a poner en marcha y realizar los sueños de Fidel y hoy la comunidad científica y universitaria de Cuba, reconoce su obra fundacional y recordará y conservará su memoria y sus logros para las futuras generaciones.

La Academia de Ciencias de Cuba comparte esta triste noticia y envía condolencias a familiares, compañeros, científicos de todo el país, convencidos que la obra de Chomy permanecerá en la Historia de la Ciencia cubana y en nuestros corazones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.