Lamentan fallecimiento de eminente investigador cubano

Lamentan fallecimiento de eminente investigador cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente lamentó el reciente fallecimiento del Doctor en Ciencias Históricas Rodolfo Sarracino Magriñat, investigador titular del equipo de Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí.

Una nota oficial del organismo expresó sus condolencias a familiares de Sarracino Magriñat (La Habana, 1934-2023), quien desarrolló a lo largo de su carrera una meritoria labor investigativa, reconocida en 2014 con la máxima distinción institucional Pensar es servir.

Recordó que en la XXXI edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, en febrero pasado, recibió el Premio Nacional de Historia, que concede la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC).

Sarracino Magriñat también se desempeñó como diplomático y realizó una encomiable obra que le hizo acreedor de las medallas Aniversario 40 del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Distinción Playa Girón en calidad de combatiente.

Por su obra cultural, obtuvo el prestigioso Premio de Investigación Histórica 26 de Julio, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el de la Crítica, del Instituto Cubano del Libro, el de la Crítica Martiana, y la Distinción por la Cultura Nacional, además de otras condecoraciones internacionales.

En un comunicado, el Centro de Estudios Martianos también expresó sus condolencias a familiares, allegados y a la comunidad martiana, donde su nombre es ya imprescindible para el conocimiento y la continuación de los estudios acerca de la vida y la obra del Apóstol de la independencia de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.