Lamentan deceso de Orlando Martínez, gloria del boxeo cubano

Lamentan deceso de Orlando Martínez, gloria del boxeo cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Las principales autoridades del deporte cubano expresaron hoy sus condolencias ante el fallecimiento del otrora boxeador Orlando Martínez Romero, primer campeón olímpico del deporte revolucionario.

«Duele conocer que falleció Orlando Martínez Romero, nuestro querido Orlandito, el púgil primer campeón olímpico del deporte revolucionario, en Múnich 1972. Brilló en otras lides y fue monarca invicto de la fidelidad a su pueblo. Condolencias de #InderCuba a familiares y amigos».

Así escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, a poco de conocerse el lamentable deceso.

«Su muerte, que lamentamos profundamente, no alcanza para deshacer la huella que esculpió como símbolo del deporte al que se entregó a plenitud. Orlandito Martínez continuará con nosotros como el campeón que es. Nuestro abrazo a familiares, amigos y seguidores del gran boxeador», comentó por igual vía el titular del Comité Olímpico Cubano Roberto Leon Richards.

Orlandito nació el 2 de septiembre de 1946 en el barrio habanero de Juanelo. Sus inicios en el boxeo se remontan a 1963 en el gimnasio Luyanó Moderno.

Asistió a las citas olímpicas de México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976, fue campeón panamericano en México 1975 y bronce en los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 1974, en todos los casos en 54 kilos. Reinó en tres ocasiones en los torneos internacionales Giraldo Córdova Cardín y fue varias veces monarca nacional.

Tras el retiro del deporte activo se dedicó a la noble tarea de enseñar a las jóvenes generaciones, en lo cual también mereció elogios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.