Lamenta Díaz-Canel muerte de Director de Metal Mecánica Varona

Lamenta Díaz-Canel muerte de Director de Metal Mecánica Varona
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Agustín Borrego / Trabajadores

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, lamentó hoy la muerte de Jorge Pérez, director de Metal Mecánica Varona.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del querido Jorge Pérez, director de Metal Mecánica Varona, un hombre emprendedor, inteligente y lleno de ánimos para hacer avanzar su empresa y su país, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, afirmo el mandatario cubano.

Díaz-Canel recorrió en enero de 2020 áreas de la empresa Metal Mecánica Varona, un lugar insigne del país, lo cual reafirma la prioridad del Gobierno cubano de desatar las potencialidades en la empresa estatal socialista.

Ubicada en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, la entidad fue fundada por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana el 10 de abril de 1978 y desde sus talleres nacen productos y piezas que en la actualidad permiten cuantiosos ahorros en materia de sustitución de importaciones.

El mandatario cubano recorrió instalaciones de la unidad empresarial de base Varona, la más importante de las cinco que integran la Empresa Metal Mecánica, entre cuyas funciones se destacan las producciones empleadas para la integración de las minindustrias dedicadas a procesar frutas y vegetales.

En aquella ocasión, su director general, Jorge Pérez Cruz, explicó que la UEB se dedica a la construcción de piezas para los centrales azucareros; tanques para almacenar agua, combustibles o alcohol; plantas potabilizadoras de agua y muebles y equipos para la industria alimentaria y médica.

«Lo que ustedes hacen aquí no solo es un aporte importante a la sustitución de importaciones, sino que también nos deja desarrollo en la industria nacional», dijo Díaz-Canel, quien insistió en que esta es una de las empresas que se debe continuar potenciando y exponer sus productos en todos los escenarios posibles para que se conozcan, y les instó a poner también miras en la exportación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.