Lamenta Díaz-Canel deceso de bombero en incendio en Cuba (+ VIDEO)

Lamenta Díaz-Canel deceso de bombero en incendio en Cuba (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

Despidió Cienfuegos a uno d sus hijos que falleció durante las faenas del incendio como primer operario del carro tanque de espuma en siniestro de Matanzas. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso del bombero Juan Carlos Santana Garrido, primera víctima fatal del incendio de gran magnitud en la zona industrial de la occidental provincia Matanzas.
 
Desde su cuenta en Twitter el mandatario envió condolencias a familiares y amigos de Santana Garrido, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.

En esta jornada, Díaz-Canel dialogó con los familiares de los 16 desaparecidos en el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de combustible en Matanzas. También visitó a los lesionados que son atendidos en el hospital Faustino Pérez y conversó con los familiares de los heridos que allí se encuentran.

En transmisión televisiva, el mandatario destacó la repuesta de toda Cuba, y especialmente la heroicidad de los bomberos quienes, dijo, se mantienen en el lugar incluso en sus descansos para no alejarse del teatro de operaciones.

El jefe de Estado señaló que aún quedan días de trabajo: en un primer momento centrado en bajar las temperaturas, evacuar el combustible de los tanques y extinguir el incendio para acometer las acciones de rescate preservando la vida de bomberos, rescatistas y especialistas involucrados en esa actividad.

Apuntó que, paralelamente, se elabora una estrategia para la recuperación.

Según el ministerio de Salud Pública 122 personas han sido hospitalizadas por el incidente, de ellas 98 ya están de alta médica, cinco están en estado crítico, tres de gravedad y 16 de cuidados. Los pacientes son atendidos en seis centros asistenciales del país caribeño.

Comentarios

Hay heroes. Muchos heroes. He aqui, uno de esos que entrego su vida a la profesion. Mi sentido pesame a sus familiares, amigos y compañeros. Otros en honor a su sacrificio hacen honor a el y a su profesion. Estos son tambien heroes. Los que "estamos fuera" aunque con el alma quisiéramos estar presentes, tendremos siempre el deber de homenajear a estos hombres. Gloria eterna a el y a todos los demas que hacen derroche de valentia y coraje!
Elpez46@yahoo.esN2Kax

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.