Laboran para solucionar avería en termoeléctrica Diez de Octubre

Laboran para solucionar avería en termoeléctrica Diez de Octubre
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Trabajadores de mantenimiento en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, ubicada en el municipio camagüeyano de Nuevitas, laboran de forma continua para restablecer la generación de la unidad cinco, cuyo calentador de aire regenerativo presentó una avería que provocó su salida del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Con una capacidad de 120 megawatt-hora (MW/h), ese bloque se encontraba aportando 107 MW/h al SEN, antes de la interrupción por las fallas en el mencionado equipo -fundamental para la estabilidad-, según puntualizó Eladio Ávalos Rosales, director de la planta, a la Agencia Cubana de Noticias,.

Actualmente, las unidades cuatro -70 MW/h- y seis -110 MW/h- mantienen sus entregas de energía eléctrica producida a partir de crudo nacional, lo cual representa un considerable ahorro a la economía cubana.

El primero de los bloques es el que ha reportado más salidas del servicio en los últimos meses, debido a sus 37 años de explotación, afirmó Ávalos Rosales.

Por tal motivo, precisó el directivo, esa unidad requiere un mantenimiento capital que depende de una inversión de más de 80 millones de euros, aunque obreros, técnicos, ingenieros y el resto del personal proponen a diario soluciones innovadoras para sostener su funcionamiento y el de los otros dos bloques.

La Central Termoeléctrica 10 de Octubre, que en 2021 sobrepasó el millón de MW entregados a la red nacional, también estrecha vínculos con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz mediante un proyecto para mejorar la eficiencia en esa importante planta generadora de electricidad.

Fundada el 30 de enero de 1969 en la ciudad portuaria e industrial de Nuevitas, al nordeste de la capital camagüeyan, en la termoeléctrica laboran 776 trabajadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.