La vigilia de la Patria (+ FOTOS)

La vigilia de la Patria (+ FOTOS)
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Al Parque de la Fraternidad llegaron muchos, pero hubieran querido estar millones. Un pueblo entero, que ha sentido muy hondo la pérdida. La tragedia nos ha unido, una vez más. Ante la tragedia, el espíritu colectivo, el sentido de nación. Esta ha sido la vigilia de la Patria. 


Foto tomada del facebook de Fidel Díaz Castro


Foto Presidencia Cuba


Foto tomada de Facebook


Foto: Granma


Foto: Canal Caribe


Foto: Canal Caribe


Foto: Canal Caribe


Foto: Canal Caribe


Foto: Cubahora

Después de una semana de trabajo intenso en el hotel siniestrado, después del esfuerzo de rescatistas y sanitarios, de la angustia y la esperanza... corresponde rendir tributo a las víctimas, acompañar a los familiares y amigos en estas horas difíciles. 

La luz de las velas es un símbolo. Luz en la oscuridad, aliento y calidez. Los que no pudieron asistir al parque, encendieron sus velas en casa. Ha sido la vigilia de todos. 

No ha asombrado que la Unión de Jóvenes Comunistas se haya encargado de la convocatoria. Los jóvenes han demostrado ímpetu, sentido de responsabilidad, compromiso. Jóvenes han sido la mayoría de los rescatistas, cientos de jóvenes acudieron de inmediato a los bancos de sangre sin que mediaran llamados. La fuerza de la solidaridad. 

El pueblo se movilizó de inmediato. Y las autoridades del Partido y el gobierno, desde el primer momento, como corresponde, han estado junto al pueblo. 

Ante las campañas del odio, ante el oportunismo, ante la frivolidad... la dignidad de una nación. Cuba se ha puesto de pie en momentos de duelo, está de pie en la hora de la recuperación. La suerte de Cuba es la de sus hijos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.