La variante de Delta vuelve a "bloquear" a Hollywood

La variante de Delta vuelve a "bloquear" a Hollywood
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Personas vestidas como personajes de los Vengadores posan mientras asisten a un evento para fanáticos y proyección especial de la película "Black Widow" en el teatro El Capitán en Los Ángeles, California, EE. UU., 29 de junio de 2021. REUTERS / Mario Anzuoni /

Tres meses después de que Hollywood lanzara un bombardeo de marketing que proclamaba que "la pantalla grande ha vuelto", la variante Delta del coronavirus ha interrumpido el repunte del cine de la pandemia.

Los ejecutivos de estudios y los operadores de salas de cine, reunidos esta semana en Las Vegas para la convención anual CinemaCon, esperaban reavivar la asistencia al cine este verano. Después de alentar la participación de películas de acción como la película de la franquicia "Black Widow" y "Fast & Furious" de Marvel "F9", las ventas recientes de boletos en Estados Unidos y Canadá han sido decepcionantes.

"La única audiencia que parece ir de manera constante es de 18 a 35 años (años)", dijo Jeff Bock, analista de medios senior de Exhibitor Relations Co.

Con cuatro nuevos lanzamientos amplios, los totales de taquilla nacional el fin de semana pasado se desplomaron a 63 millones de dólares, el menor desde junio. Ningún fin de semana en la época prepandémica de 2019 llegó tan bajo.

La variante Delta está perjudicando la venta de entradas, dijeron ejecutivos y analistas, especialmente cuando los estudios han optado por ofrecer algunas películas simultáneamente en streaming.

"Los cinéfilos ávidos se van", dijo un ejecutivo de distribución que pidió permanecer en el anonimato. "Los cinéfilos más casuales no lo son. Son lentos en regresar".

Los estudios han cambiado los calendarios de lanzamiento y pospuesto algunas películas varias veces durante la pandemia. Los ejecutivos de la industria dijeron que esperan altibajos antes de que el mercado vuelva a la normalidad.

"Creo que tendrá sus desafíos durante los próximos uno o dos meses", dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Paramount Pictures de ViacomCBS Inc (VIAC.O) .

En el lado positivo, la comedia de Ryan Reynolds "Free Guy" sorprendió con sólidos ingresos brutos del segundo fin de semana durante el fin de semana, y la película familiar animada "Paw Patrol" generó más negocios de taquilla de lo esperado a pesar de que también se transmitió en Paramount +. Las vacunas no han sido aprobadas para niños menores de 12 años. Los alquileres privados, donde las familias reservaron un teatro completo, impulsaron la "Patrulla Canina", dijo Aronson.

Los operadores de cines , incluidos AMC Entertainment (AMC.N) , Cineworld Plc (CINE.L) y Cinemark Holdings (CNK.N) , proyectan optimismo. Los ejecutivos señalan la película de James Bond "No Time to Die", la película de Marvel "Venom: Let There Be Carnage", la película de terror "Halloween Kills" y la épica de ciencia ficción "Dune", todas programadas para iluminar las pantallas en octubre. También predicen un fuerte 2022.

"No ha sido fácil, pero no es pesimismo", dijo Rich Daughtridge, que dirige Warehouse Cinemas en Maryland y se desempeña como presidente de Independent Cinema Alliance. "Hay esta luz al final del túnel".

Daughtridge dijo que planea abrir dos nuevas ubicaciones en los próximos seis meses, una señal de su confianza en el mercado.

La próxima gran prueba es el lanzamiento del 3 de septiembre "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", que Walt Disney Co (DIS.N) está enviando exclusivamente a los cines. La película es la primera película de superhéroes de Marvel con un elenco predominantemente asiático.

Los estudios observarán con atención "Shang-Chi" para evaluar si posponen otras películas o si agregan opciones de transmisión junto con las funciones teatrales, dijo Bock.

Si los ingresos por el cráter "Shang-Chi" en la segunda y tercera semanas, como lo han hecho otras películas este verano, dijo Bock, "entonces boom, las fechas de estreno cambiarán y el carrusel volverá a ocurrir".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.