La superluna de flor será la última de su tipo en el 2020

La superluna de flor será la última de su tipo en el 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
Una superluna se ve entre 7 por ciento y 15% más brillante que una luna llena común.

Este jueves 7 de mayo la última superluna del año o Luna de flores estará en uno de los puntos más cercano a la tierra, a unos 361.000 kilómetros de nuestro planeta.

Sin embargo, este fenómeno astronómico puede observarse desde el martes 5 y hasta el próximo viernes 8 de mayo y esta será la cuarta del año, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (Nasa), mientras que este jueves aparecerá en la mañana frente al Sol (en longitud terrestre) a las 6:45 a.m.EDT.

El término "superluna" fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una Luna nueva o llena que ocurre dentro del 90 por ciento del perigeo.

Según informó la Nasa, en la tarde de la Luna llena del jueves 7 de mayo de 2020, cuando termina el crepúsculo, Venus, el más brillante de los planetas, aparecerá como la Estrella de la tarde a unos 19 grados sobre el horizonte en el oeste-noroeste.

La superluna de mayo adquirió la palabra flor en su nombres en honor a la primavera en el Hemisferio Norte y el mejor momento para apreciarla es cerca del ocaso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.