La solidaridad no se puede bloquear

La solidaridad no se puede bloquear
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

A pesar de la intensa campaña mediática y también en otros ámbitos que se despliega contra Cuba buscando desacreditarla, numerosas voces se escucharon el pasado fin de semana en una veintena de países clamando por la eliminación del bloqueo, por el respeto a esta Isla y su soberanía.

Desde Miami, animados por #PuentesDeAmor, se escucharon reclamos en Coral Gables instando al presidente Biden para que agilice los anuncios sobre la política hacia Cuba que la Casa Blanca hiciera recientemente.

 


Foto: @DiazCanelB

«Deseamos que ese sea el primer paso de muchos para que se levanten, de una vez y por todas, las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano»,  precisa la convocatoria permanente que #PuentesDeAmor ha puesto en marcha, tanto en redes sociales como en varias ciudades de Estados Unidos.

Y si del imperio norteño se trata –porque una cosa es su gobierno otra su pueblo- con una activa presencia en las redes sociales, los reportes también hablaron de marchas en Washington DC. 

 


Foto: @DiazCanelB

En otras geografías también se escucharon alto y claro voces a favor de Cuba: desde Santa Cruz, en Bolivia; Milán, en Italia; Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Bahamas, Reino Unido, España y Canadá, entre otras.

Desde República Dominicana, las redes sociales dieron cuenta de mensajes de solidaridad hacia Cuba gestados desde la capital de ese país y en ocho ciudades más de esa nación.

Roberto Payano, coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, precisó a Prensa Latina que es lamentable que Estados Unidos no tome en cuenta la necesidad de ayudar a la reunificación de la familia cubana, deseosa de vivir en paz y «nosotros hacemos votos por el reencuentro de los cubanos».

En Cuba, cientos de jóvenes de Matanzas desarrollaron este fin de semana diferentes iniciativas para apoyar las caravanas de denuncia contra ese bloqueo económico, comercial y financiero cuyas vueltas de tuerca cada vez nos aprietan más.


Foto: tomada del Facebook del periódico Girón

Con banderas cubanas, los matanceros recorrieron puntos clave de la ciudad, en tanto en plazas y parques de la ciudad cabecera las actividades culturales se sumaron a esta jornada de denuncia.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció desde Twitter a «los amigos que se han sumado este domingo en más de una veintena de ciudades del mundo para exigir el fin del #Bloqueo a #Cuba».

Precisó que «los #PuentesDeAmor son indestructibles, llegan a nuestra Isla venciendo cualquier obstáculo. La solidaridad no se puede bloquear».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.