La responsabilidad se multiplica para nuevos diputados del parlamento

La responsabilidad se multiplica para nuevos diputados del parlamento
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
0
Imagen principal: 
Foto: Lisandra Rangel.

Para Liván Izquierdo Alonso y Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido y gobernador, por ese orden, en la provincia de Matanzas, la responsabilidad se multiplica tras la juramentación hoy como nuevos diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANNP).

Izquierdo Alonso declaró a la prensa que más allá de un honor, la inclusión como miembro del parlamento se traduce en mayor compromiso en la búsqueda de un resultado superior en todos los ámbitos de la vida económica, política y social del occidental territorio.

Deviene en oportunidad inmejorable, además, para servirle al país, al margen del deber político, gubernamental y administrativo, en lograr que la provincia avance, señaló minutos después del acto, que contó con presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana y se desarrolló simultáneamente mediante videoconferencia.

Izquierdo Alonso subrayó que la juramentación como nuevo diputado de la Asamblea Nacional cobra mayor valor si se toma en cuenta que su plaza de diputado, por el municipio de Jagüey Grande, la ocupaba anteriormente José Ramón Fernández, dirigente histórico de la Revolución Cubana.

Mario Sabines Lorenzo, diputado por el municipio de Colón, señaló que ahora más que siempre urge ponerse en el lugar del pueblo y responder a los problemas que lo aquejan, sin perder de vista la batalla económica que libra la nación caribeña en un contexto complejo.

No conozco a algún otro país que ponga en manos del pueblo las leyes que se van a aprobar, también es un honor la posibilidad de participar en este ejercicio de democracia, opinó en relación a las jornadas de debate sobre los proyectos de leyes, previstos para aprobarse en sesión ordinaria de la ANPP, el miércoles próximo.

Ambos dirigentes, máximos responsables de la gestión política y gubernamental en la provincia de Matanzas, desarrollan desde hace más de siete meses un seguimiento periódico al cumplimiento de las medidas de enfrentamiento y control de la COVID-19 y, de forma paralela, un chequeo a la estrategia local para incrementar la productividad alimentaria.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.