La reforma judicial en Israel se pospondrá hasta julio

La reforma judicial en Israel se pospondrá hasta julio
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La reforma judicial en Israel se aplazará hasta julio, así lo acordaron el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro del Interior, Itamar Ben-Gvir. Hasta entonces se dedicarán a las negociaciones con la oposición.

Netanyahu a cambio aceptó que la formación de una guardia nacional civil, que Ben-Gvir pretende establecer para mejorar la seguridad pública, se apruebe en una próxima reunión del Gabinete, según los medios locales.

Cientos de miles de manifestantes tomaron las calles el 26 de marzo después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, despidiera al ministro de Defensa, Yoav Gallant, tras sus declaraciones de que la reforma judicial estaba poniendo en peligro la seguridad del Estado.

Luego de una noche de protestas masivas espontáneas en todo el país, el presidente israelí, Isaac Herzog, llamó al Gobierno a "detener el proceso legislativo de inmediato". El ex primer ministro, Naftali Bennett, también pidió al actual mandatario suspender la aprobación de la reforma judicial al advertir que Israel "está en gran peligro".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.