La radio cubana: cien años y más

La radio cubana: cien años y más
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Los cien años de la radio cubana son la oportunidad para reconocer el trabajo de los artistas, comunicadores y técnicos que integran los colectivos del centenar de emisoras a lo largo de todo el país. Y esa será la esencia del acto central por la efeméride, que tendrá lugar este lunes en el Teatro Nacional de Cuba.

En el acto también se reconocerá la trayectoria de los dos profesionales que merecieron el Premio Nacional de Radio 2022: los realizadores Abel Falcón y Ramón Espigul.

La nota dada a conocer el martes destaca que el periodista Abel Falcón Curí, de la emisora villaclareña CMHW, tiene una amplia hoja de servicios, que incluye varios premios de periodismo conferidos por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Ha conducido y dirigido, por más de 20 años, el programa Alta Tensión, el cual cubre muchos de los problemas que afectan a la población del centro de Cuba.

Por su parte, Ramón Espigul posee una reconocida experiencia como realizador en la radio cubana, en particular en la emisora Radio Rebelde, en la que ha dirigido espacios de gran acogida popular, como la revista Frecuencia Total, con una sólida audiencia por más de 28 años al aire.

Y en el espacio Sábado del Libro, se presentó el título Quien bien te quiere… Las tres grandes pasiones de Alberto Luberta, de Caridad Martínez González y Jorge Antonio Piñero (JAPE), publicado por la Editorial EnVivo.

El texto recoge un compendio de guiones originales, comentarios, reflexiones de amigos y colegas, anécdotas, fotos… relacionados con la vida y la obra del popular escritor.

Considerado uno de los grandes de la cultura cubana, Luberta recibió, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Humorismo (2001) y el Premio Nacional de Radio (2002) por la obra de toda la vida.

El encuentro fue transmitido a las 11:00 a.m. por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, la página de Facebook del Instituto Cubano del Libro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.