La radio cubana celebra sus cien años

La radio cubana celebra sus cien años
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

En la gala participaron reconocidos artistas cubanos. 

El centenario de la radio cubana, que se cuenta a partir de la primera transmisión el 22 de agosto de 2022, fue celebrado este lunes con una gala en el Teatro Nacional de Cuba, en la que se entregó el Premio Nacional de Radio 2022.

El realizador Ramón Espigul, de larga trayectoria en la emisora Radio Rebelde, recibió el galardón de manos de Rogelio Polanco, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Waldo Ramírez, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

El otro premiado, el periodista y realizador Abel Falcón, un verdadero referente por su labor en la villaclareña emisora CMHW, no pudo estar presente en la ceremonia y será reconocido posteriormente.

La directora general de la Radio Cubana, Yuzaima Cardona, recogió a nombre de todos los trabajadores de ese medio en el país, los reconocimientos del Departamento Ideológico del PCC y del ICRT. También entregaron distinciones la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Una representación de integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba fue ovacionada en el acto por las muestras de valentía y responsabilidad en el enfrentamiento al reciente incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Artistas de primera línea, radiados habitualmente por las emisoras cubanas, animaron la gala: Beatriz Márquez, Mónica Mesa, Abel Geronés, el Quinteto de Saxofones de La Habana, Annie Garcés, Christopher Simpson, la Banda de Conciertos de Boyeros, Pancho Amat y el Cabildo del Son...

El sistema nacional de la radio cuenta con un centenar de emisoras en todo el país, que arriban al centenario del medio en Cuba con conciencia de una tradición y desafíos para el futuro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.