La producción de papa avanza según lo previsto

La producción de papa avanza según lo previsto
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto:  José Manuel Correa / Granma

La producción estimada de papa para cosechar, por meses, comenzó en la provincia de Mayabeque el pasado 22 de febrero, con más de 2 000 toneladas destinadas al consumo de la población, publicó el Ministerio de la Agricultura (Minag) en su sitio web.

Enel Espinosa Hernández, director de Agricultura del Minag, informó que para el presente mes se espera una cosecha de 63 314 toneladas aproximadamente, mientras en abril deberán recogerse 29 038.

Entre la tercera semana de marzo y la primera de abril se concentra la cosecha de 54 829 toneladas. «Es importante señalar que las áreas sembradas con semilla multiplicada nacionalmente, hasta la fecha, van cumpliendo los rendimientos planificados de 17 toneladas por hectárea, e incluso, sobrepasan las 22», afirmó.

Precisó que se debe continuar el trabajo integral agronómico diario con calidad, fundamentalmente en la protección fitosanitaria y en los intervalos de riego, lo cual contribuirá a que se cumpla con el balance planificado de 94 430 toneladas.

Espinosa Hernández recordó que para esta campaña se plantaron unas 5 010 hectáreas de papa, de ellas, con semilla multiplicada nacionalmente, 1 600 hectáreas, es decir, el 31,9 %. Se cultivaron con semilla importada unas 3 410 hectáreas, o sea, el 68,1 % del área total.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.