La película 'Ciudadano Kane' pierde calificación perfecta

La película 'Ciudadano Kane' pierde calificación perfecta
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Abril 2021
2
Imagen principal: 

Rodaje de 'Mank', película biográfica sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y su desarrollo del guion de 'Ciudadano Kane'. Foto: Netflix / Keystone Press Agency / www.globallookpress.com

La película 'Ciudadano Kane', ganadora del Óscar, perdió su calificación perfecta de 100 % en Rotten Tomatoes, un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, después de que una crítica negativa publicada en 1941 fuera desenterrada como parte del proyecto de archivo, informa IndieWire.

La calificación cinematográfica de la cinta se redujo a 99 % después de que el sitio agregó una revisión perjudicial en marzo. Esta crítica fue publicada por el diario Chicago Tribune hace casi 80 años, el 7 de mayo de 1941.

El artículo del periódico es la 116.ª reseña agregada a 'Ciudadano Kane' en Rotten Tomatoes. El material se convirtió en la única evaluación que desestima la icónica producción. La opinión se divulgó bajo el seudónimo de Mae Teenie, con el título "Ciudadano Kane no logró conquistar a los críticos como la mejor película jamás realizada".

La reseña fue publicada unos días después del estreno de 'Ciudadano Kane' en los cines en 1941. El crítico o crítica calificó la película de "un fracaso" y escribió que las imágenes inspiradas en el cine negro y el uso de sombras "le dan escalofríos".

"Es interesante. Es diferente. De hecho, es lo suficientemente extraña como para convertirse en una pieza de museo", afirma el texto. "Pero su sacrificio de simplicidad a la excentricidad le roba distinción y valor general de entretenimiento".

Rotten Tomatoes cuenta con una división que involucra a todas las películas que tienen una calificación perfecta del 100 %, donde 'Ciudadano Kane' fue superada por la secuela de 'Paddington'. Además, esta sección incluye cintas como 'Terminator', 'Los siete samuráis', dos partes de 'Toy Story' y 'Pinocho', entre otras.

Comentarios

El valor del arte. No está en la opinión de un crítico; ni en los intereses del mercado. Debería el público y el impacto que en esté ejerza la obra, ser el medidor de sus valores. Los críticos suelen inventarse todo tipo de artilugios técnicos, para ensalzar o destruir la obra, según sus intereses. !Ah! y son tan sabiondos que lo mismo hablan de música que de arquitectura con un desmesurado alarde de desconocimiento.
Chavo61 @nauta.cu
Señor Santiago Ramos Díaz,......coincido plenamente con usted.
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.