La pandemia sigue golpeando a Latinoamérica

La pandemia sigue golpeando a Latinoamérica
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto:Luis Robayo/AFP

El mundo está cerca de sumar 16,2 millones de casos de coronavirus.

Mientras los científicos avanzan en el desarrollo de vacunas para frenar la propagación de la enfermedad, los gobiernos se enfrentan a rebrotes y a la posibilidad de nuevos cierres.

Con más de 4,2 millones, 2,4 millones, 390.000, 375.000 y 345.000 casos, respectivamente, Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Chile hacen parte de los diez países con mayor número de contagios en el mundo, haciendo de América el continente más golpeado por el covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este domingo se cumplieron cinco meses desde que Brasil informó su primer caso confirmado del nuevo coronavirus el 26 de febrero.

El presidente, Jair Bolsonaro, dio negativo el virus el sábado, su primera prueba negativa desde que dio positivo el 7 de julio. Sin embargo, la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas dijo que Bolsonaro dio un “mal ejemplo” al socializar y no usar una máscara justo después de su anuncio negativo de la prueba covid-19.

Por su parte, Ciudad de México reporta más de 68.000 casos de covid-19 y se encuentra en semáforo naranja de la fase de vuelta a la normalidad. Varios establecimientos han comenzado a abrir sus puertas.

La Basílica de Guadalupe recibirá por el momento solo a un 5% de su capacidad, por lo que aproximadamente 500 personas podrán acceder al recinto religioso. Según las autoridades, después de cada misa se realizará una serie de protocolos sanitarios.

Pero en Perú suman 375.961 los casos ingectados y 17.843 las muertes.La semana pasada, el presidente de ese país, Martin Vizcarra, anunció medidas adicionales para ayudar a la región de Arequipa, convertida en el nuevo epicentro de la pandemia de covid-19 en esa nación, donde el domingo pasado admitió la falta de recursos.

En otra geografía latinoamericana, el Ministerio de Salud de Chile anunció que, a partir de este martes, nueve comunas del país dejarán la cuarentena para ingresar a una fase de “transición” hacia el desconfinamiento.la región de la Araucanía será la primera en ingresar a una fase más avanzada, la etapa de “apertura inicial”, en la que se permitirá el funcionamiento de cines, restaurantes y locales similares con hasta un 25% de su capacidad.

Bolivia alcanzó la nueva y dolorosa cifra récord de 1.148 de nuevos casos confirmados de covid-19 este domingo, y suma un total de 69.429 casos positivos a nivel nacional, según  último informe del Ministerio de Salud. que reporta 2.583 fallecimientos.(Con información de CNN)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.