La nueva Galaxia del PSG

La nueva Galaxia del PSG
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Ya les llaman Los galácticos del petróleo, y lo cierto es que se trata de una verdadera constelación de estrellas lo que ha reunido el París Saint Germain gracias a las veleidades de su Fair Play financiero.

Lo que es imposible para el 99 por ciento de los clubes del mundo lo ha hecho el plantel parisino, al reunir a tres de los mejores futbolistas del planeta, y a otros tantos que son estelares en sus posiciones.

En teoría, no deberían perder ni un partido, pero ya se vio en la práctica, cuando aquellos Galácticos del Real Madrid, que es bien complicado manejar tantos egos, y que los resultados no caen por nombre.

Algunos consideran la Liga de Campeones obtenida en 2002 como fruto de los Galácticos, pero en realidad hasta es momento solamente estaban en el equipo Figo y Zidane. Cuando de verdad fueron Galácticos fue cuando entró Ronaldo, y luego Beckham, y en esa época no levantaron ninguna Orejona.

Tampoco barrieron con las Ligas españolas disputadas, y entonces regresa la pregunta: ¿Es la concentración de tanto talento garantía de éxito?

Es muy difícil la respuesta, y a la larga probablemente sea negativa la respuesta, pero el PSG no está mirando con luz larga. Los triunfos los quiere YA, y antes de que se enquisten las cosas por cuestiones de egos a lo mejor conquistan esa Champions que ya es obsesión en el Parque de los Príncipes.

¿Quién no quisiera ver jugar juntos a Lionel Messi. Mbappé y Neymar? Pero mientras todavía es aparentemente color de rosa, seguramente más adelante pondrá prueba la capacidad del técnico Mauricio Pochettino para hacer un verdadero equipo.

El once tipo del PSG es un verdadero Dream Team, con las adiciones de Donnarumma, Sergio Ramos, Marquinhos, Wijnaldum, Achraf, Di María y Verratti, además de una banca de lujo, pero su historia será contada más por lo que pierda que por lo que gane, salvo que le salga todo a la perfección.

De momento, empiezan la campaña sin el título doméstico, que les arrebató el Lille pese a que llevan tiempo siendo un conjunto lleno de cracks. Por eso hay que ver como brilla cada estrella en la Galaxia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.