La multinacional Philips despide a 6.000 empleados

La multinacional Philips despide a 6.000 empleados
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El fabricante multinacional de aparatos electrónicos para uso doméstico y médico Philips anunció este lunes un recorte de 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo, que se suma a la supresión de 4.000 empleos decidida en octubre pasado.

La mitad de los recortes de empleos se realizarán este año, dijo la compañía, y agregó que la otra mitad se realizará para 2025.

El director ejecutivo de Philips, Roy Jakobs, asegura que “el 2022 ha sido un año muy difícil” para la empresa.

Esta situación obligó a "tomar medidas firmes para mejorar” el desempeño de la compañía, entre otras cosas, con la “simplificación de la forma en que se trabaja para aumentar la agilidad y la productividad”, detalló.

La compañía, que tiene su sede en Ámsterdam, se está recuperando de un retiro mundial de máquinas para la apnea del sueño por problemas en los aparatos y de obstáculos económicos que incluyen problemas relacionados con el Covid en China y el conflicto en Ucrania.

Los ingresos entre octubre y diciembre de 2022 ascendieron a 171 millones de euros, en comparación con los 162 millones en el cuarto trimestre de 2021, pero esto no fue suficiente para evitar la pérdida de 1.529 millones registrada en 2022.

Hasta el pasado octubre, la empresa empleaba a 79.000 personas en todo el mundo, una vez realizado el recorte de plantilla serán unos 69.000 trabajadores.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.