La mujer se adelanta con nuevas fuentes de empleo

La mujer se adelanta con nuevas fuentes de empleo
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

De las 138 246 personas que han acudido a las direcciones municipales de trabajo un total de 83 732 aceptaron empleos, y de ellas el 37 % fueron mujeres y el 31 % jóvenes, informó  Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en Twitter.

Es el reflejo del impacto de la incorporación de la mujer al empleo con la Tarea Ordenamiento, que repercute en la disminución de la población económicamente no activa. El 78% de las que trabajan están ocupadas en el sector estatal, y del 1 506 700 trabajadores del sector no estatal, 384 900 son mujeres

El pasado 8 de marzo, la Gaceta Oficial extraordinaria No. 14 publicó el Decreto Presidencial 198 de 2021, que aprobó el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, que incluye nueve objetivos específicos que van, desde el logro de una mayor sistematicidad en el seguimiento gubernamental a las acciones que promueven el adelanto de la mujer, hasta la inclusión de temas de género en los diversos niveles de enseñanza, en la formación de los cuadros, así como promover el debate público acerca del papel de las mujeres en todos los ámbitos de su desarrollo y actuación.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.