La mayoría de los partidarios de Trump quieren dividir el país en dos

La mayoría de los partidarios de Trump quieren dividir el país en dos
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La mayoría de los votantes de Donald Trump creen que es hora de dividir a Estados Unidos en dos, según un nuevo estudio.

El Centro de Política de la Universidad de Virginia, con una nueva iniciativa llamada Project Home Fire, exploró las divisiones sociales, políticas y psicológicas entre quienes votaron por Donald Trump y quienes votaron por Joe Biden en 2020.

Según los hallazgos, cuatro de cada 10 votantes de Joe Biden (41%) están de acuerdo en que los estados deberían dividirse entre "estados rojos" y "estados azules", mientras que más de la mitad de los votantes de Trump (52%) quisieran separarse el país.

“La división entre los votantes de Trump y Biden es profunda, amplia y peligrosa. El alcance no tiene precedentes y no se solucionará fácilmente”, dijo el director de Política de la Universidad de Virginia, Larry J. Sabato.

La encuesta encontró que había desconfianza en ambos lados cuando se trataba de votantes, funcionarios electos y fuentes de medios en el campo opuesto.

“Para encontrar formas de salvar estas divisiones, necesitamos comprender no solo las divisiones en sí mismas, sino también las formas en que podemos, juntos, avanzar para alcanzar un terreno común”, dijo Sabato. "Este proyecto nos ayuda a hacer ambas cosas", dijo Larry Schack, un experto en comportamiento del cliente y cofundador de Project Home Fire.

El objetivo de la encuesta es ayudar a "revelar vías específicas que persuadir a la pareja a los estadounidenses en ambos lados de la división para abrir sus mentes a un compromiso mutuamente beneficioso", afirmaron los investigadores de la institución.

Ambos grupos encontraron puntos en común cuando se trataba de políticas específicas, con el 93 por ciento de los votantes de Biden algo de acuerdo y el 53 por ciento totalmente de acuerdo en que la red eléctrica de la nación debería mejorarse, en comparación con el 85 por ciento de los votantes de Trump que están algo de acuerdo y el 41 por ciento. ciento totalmente de acuerdo.

Otros resultados similares incluyeron la modernización de los sistemas de agua potable en todo el país (94/69 por ciento de Biden, 85/43 por ciento de partidarios de Trump algo o muy de acuerdo) e invertir en la construcción de carreteras, puentes, líneas ferroviarias y otra infraestructura de transporte (92 / 64 por ciento de Biden a 86/45 por ciento de Trump).

Las mayores disparidades fueron el aumento de los impuestos sobre la renta para los hogares que ganan más de 400 mil (92/68 por ciento de Biden, al 55/26 por ciento de Trump) y el jardín de infancia gratuito para todos los niños estadounidenses (90/63 por ciento de Biden y 59/29 por ciento de Trump), más educación universitaria gratuita (84/60 por ciento de Biden a 43/23 por ciento de Trump).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.