La jefa de la Policía del Capitolio propone instalar vallas permanentes y aumentar la seguridad para evitar nuevos asaltos

La jefa de la Policía del Capitolio propone instalar vallas permanentes y aumentar la seguridad para evitar nuevos asaltos
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Capitolio de Estados Unidos se ve desde detrás de una valla. Washington, Estados Unidos, 28 de enero de 2021. Reuters

Tras el asalto al Capitolio estadounidense ocurrido el 6 de enero, Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del recinto legislativo, insistió en la necesidad de instalar barreras físicas permanentes y aumentar el personal de seguridad, entre otras medidas.

"A la luz de los recientes acontecimientos, puedo afirmar inequívocamente que hay que realizar grandes mejoras en la infraestructura de seguridad física para incluir un vallado permanente y la disponibilidad de elementos de refuerzo listos y cercanos al Capitolio, señaló Pittman durante su alocución ante los legisladores estadounidenses.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que el objetivo de estas medias es evitar que se vuelvan a suscitar eventos como los ocurridos a principios de este año, así como "garantizar la seguridad del Congreso y del Capitolio de los Estados Unidos".

Hasta el momento, al menos 135 personas han sido arrestadas, la mayoría por denuncias penales federales, por su presunta participación en el asalto al Capitolio. Del mismo modo, el FBI ya busca a 400 sospechosos de haber participado en la toma del edificio.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.