La investigación en contra de Trump da un giro inesperado

La investigación en contra de Trump da un giro inesperado
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La justicia estadounidense autorizó la participación de un inspector independiente en la investigación que sigue el FBI contra el expresidente Donald Trump, por presuntamente haber hecho mal uso de una serie de documentos sobre seguridad nacional.

La jueza de distrito, Aileen Cannon, aprobó una solicitud del equipo legal del magnate para que un special master, es decir, un perito independiente, tenga acceso a los documentos incautados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la residencia de Donald Trump de Florida en agosto pasado.

La jueza argumentó que la designación de este nuevo investigador no será nociva, ya que se busca obtener una segunda opinión en torno a los documentos, a pesar de la objeción del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además, dijo que el perito independiente podrá aportar recomendaciones al proceso que se sigue contra el exmandatario republicano, en momentos en que casi la mitad de los estadounidenses tienen una opinión negativa y una confianza generalizada hacia el FBI, organismo que, dicen, podría estar siento utilizado por el presidente Joe Biden con fines políticos.

Una vez autorizada la figura del perito independiente, tanto el Departamento de Justicia como el equipo jurídico de Trump cuentan con varios días para proponer sus candidatos.

La investigación conducida por el Departamento de Justicia asegura que Donald Trump sustrajo de manera irregular documentos oficiales clasificados aprovechando su posición de presidente de Estados Unidos.

La defensoría del magnate sostiene que es necesaria la figura del peritaje independiente porque no confían en que el Departamento de Justicia sea equilibrado durante el proceso judicial.

La decisión en favor del equipo jurídico de Trump se da en un momento en que el Partido Republicano, que llevó al magnate a la Casa Blanca, y el Partido Demócrata, han iniciado una confrontación política rumbo a las elecciones intermedias de noviembre.

Donald Trump busca ser el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos en 2024. Su rival más cercano es el actual presidente, Joe Biden, demócrata, quien busca la reelección en medio de uno de sus índices de popularidad más bajos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.