La industria aeronáutica de Rusia pasa a ser totalmente de producción nacional
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Rusia está dando el paso definitivo hacia la renovación de su propia industria aeronáutica civil, con el fin de obtener la independencia de los gigantes globales: el Boeing estadounidense y el Airbus europeo.
Los aviones rusos Yakovlev MC-21 y Sukhoi Superjet 100 (SJ-100) lograron independizarse de las importaciones de piezas para alcanzar una producción totalmente nacional.
El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Anton Alikhanov, afirmó que el primer vuelo de los aviones MC-21 y SJ-100 con motores nacionales está previsto para 2025. Este acontecimiento histórico demostrará la capacidad de Rusia no sólo de diseñar y construir aviones de pasajeros modernos, sino también de eliminar la dependencia de los proveedores occidentales para los componentes.
Las aerolíneas pueden esperar recibir al menos 10 aviones de este tipo en 2025. Las instalaciones de producción podrían estar listas para producir 36 aviones de este tipo al año en unos tres años, según los expertos rusos.
El gobierno ruso adoptó un programa integral para ampliar la producción de aviones, motores y equipos nacionales para acelerar el esfuerzo de sustitución de importaciones frente a las sanciones occidentales.
A mediados de la década de 2010, la mayor parte de la aviónica se suministraba desde el extranjero. En 2022, en medio de las sanciones occidentales por el conflicto con Ucrania, la Unión Europea prohibió el suministro de aviones civiles y repuestos a Rusia y obligó a los arrendadores a rescindir los contratos con las aerolíneas rusas. También se prohibieron los servicios de mantenimiento y seguros de aeronaves, y la sustitución total de importaciones se convirtió en un factor determinante para la viabilidad de las aeronaves rusas
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Zarza
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